Evacúan el Ministerio de Economía por una denuncia de fuga de gas

Los pocos trabajadores que asisten en forma presencial al edificio del Ministerio de Economía en el microcentro porteño fueron evacuados en forma preventiva luego de que se denunciara una posible fuga de gas.

El inmueble, conocido como Palacio de Hacienda, está situado en Hipólito Yrigoyen 250, a metros de la Casa Rosada.

En forma preventiva, oficiales de la Policía de la Ciudad también cerraron el tránsito para facilitar la evacuación. Además, bomberos de la Policía Federal Argentina se hicieron presentes y trabajan en la esquina de Balcarce e Yrigoyen

Tras las primeras actuaciones, se confirmó que la medición de perdida de gas arrojó resultado positivo. Por ellos, se extiende el perímetro del vallado y se permanece a la espera de una segunda cuadrilla de Metrogas.

"Se procede a la evacuación del Ministerio de Economía. Se colabora con personal policial, a fin de posicionar a las personas en zona segura. Se estableció como punto de reunión externo, Pirámide de Mayo", informaron en un comunicado.

Según pudo saber LA NACION, el ministro Martín Guzmán, el titular del área, tenía prevista una serie de reuniones en el Palacio desde las 15.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

"Hubo una pérdida de gas en una alcantarilla en la zona de Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, fuera del Palacio de Hacienda", agregaron una hora después de la evacuación desde el Ministerio y agregaron: "Cuando se detecta la pérdida, alrededor de las 13, Recursos Humanos de Mecon hace la denuncia a Metrogas para que procedan a arreglar el problema"

Según el parte de la cartera de dirige Martín Guzmán, "A las dos horas aproximadamente llega una cuadrilla de Metrogas a reparar la pérdida. El edificio fue evacuado en su totalidad por precaución. Solo se encontraba personal esencial dada la cuarentena que rige por la pandemia de la Covid-19".

El edificio comenzó a construirse en 1937 y la obra completa demandó mas de 13 años. Se trata de un inmueble de 16 plantas: dos subsuelos, planta baja y trece pisos, en los que también funcionan otras dependencias como Transporte, Obras Públicas, el Ministerio de la Mujer y Secretaría de Energía.