Evacúan parte de mina en Rusia debido a reporte de incendio

·1  min de lectura

MOSCÚ (AP) — Las autoridades en Rusia evacuaron el domingo a 128 mineros en una mina de carbón de Siberia debido a reportes de un incendio en una de sus secciones.

La novedad surge pocas semanas de que una explosión en otra mina de Siberia mató a 51 personas.

Las autoridades dijeron a la agencia noticiosa que 140 mineros fueron evacuados debido a que estalló un incendio en una parte abandonada de la mina Anatoly Ruban en la región Kemerovo del sudoeste de Siberia.

Un total de 128 miners han sido evacuados, reportó Interfax. Los administradores local indicaron que había 140 mineros en el horario pero que solo 128 estaban trabajando en ese momento.

Ninguno de los mineros necesitó atención médica, según el reporte.

La Compañía de Energía de Carbón de Siberian, administradora del lugar, anunció que la evacuación fue en respuesta al “calentamiento del suelo” pero no un incendio, según la agencia de noticias RIA Novosti.

De inmediato no se pudo aclarar la discrepancia.

Las evacuaciones ocurren pocas semanas después que una explosión en la mina Listvyazhnaya, también en Kemerovo, mató a 46 mineros y cinco rescatistas y se convirtió en el más mortífero desastre minero en Rusia desde el 2010.

Una investigación detectó numerosas violaciones de las normas de seguridad en la mina Listvyazhnaya, incluyendo la manipulación de los indicadores de metano en un aparente intento por inflar la productividad pese a los peligros de una explosión. Varios gerentes de la mina y otros funcionarios han sido arrestados y encarcelados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.