Evacuan un avión en el aeropuerto español de La Coruña por una falsa amenaza

·1  min de lectura
Un avión Airbus A319-100 de Volotea Airlines

MADRID, 19 nov (Reuters) -Una amenaza de bomba que obligó a evacuar un avión español el viernes por la mañana después de que aterrizara en la ciudad noroccidental de La Coruña era falsa, dijo la delegación del Gobierno en Galicia.

Todos los pasajeros fueron evacuados después de que el avión de la compañía aérea nacional Volotea aterrizara alrededor de las 7:30 horas (0630 GMT). La aeronave, que había despegado de Bilbao, en el noreste de España, fue estacionada lejos de los edificios del aeropuerto y sometida a un registro que demostró que no había explosivos a bordo, dijeron las autoridades.

"La Guardia Civil ha procedido a examinar el avión y los equipajes y una vez comprobado que no existía ninguna amenaza real se han entregado las pertenencias a los pasajeros", dijo la oficina regional en un comunicado.

El aeropuerto de La Coruña continuó operando con normalidad durante la emergencia, que fue cancelada a las 10 de la mañana.

(Reporte de Inti Landauro; edición de Kevin Liffey; traducción de Darío Fernández y José Muñoz)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.