Evacúan aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood por ‘incidente de seguridad’. Lo abrieron nuevamente

Robin Webb, South Florida Sun Sentinel
·2  min de lectura

FORT LAUDERDALE - Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood volvieron lentamente a la normalidad a las 7 a.m., después de las evacuaciones y cierres matutinos.

Todas las carreteras hacia el aeropuerto reabrieron después de una “investigación policial” fuera de las terminales 2 y 3, dijo el aeropuerto en un tuit publicado a las 4:35 a.m.

“Es posible que se produzcan interrupciones en las operaciones del aeropuerto y se recomienda a los viajeros que consulten con sus aerolíneas el estado más reciente del vuelo antes de llegar al aeropuerto”, anunció FLL en Twitter.

Los viajeros luchaban por ponerse en contacto con las aerolíneas a través de las redes sociales, tratando de obtener información sobre sus vuelos y reservas.

Decenas de vuelos se retrasaron, según FlightAware. A las 9:30 a.m., el sitio web del aeropuerto mostraba 85 salidas de vuelos retrasadas y ocho cancelaciones de vuelos hasta el mediodía.

RASTREADOR DE VUELOS: compruebe el estado de su vuelo

Los retrasos en las llegadas y salidas estaban disminuyendo constantemente, pero aún promediaban alrededor de una hora, informó FlightAware.

“Las carreteras del aeropuerto están despejadas de tráfico, por lo que actualmente no hay problemas con el acceso a las terminales”, dijo la portavoz de la División de Aviación del Condado de Broward, Arlene Satchell.

La investigación comenzó poco después de la 1 a.m., cuando los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward en el aeropuerto recibieron información sobre cables sospechosos encontrados en un vehículo estacionado en el nivel superior del aeropuerto, según la oficina del alguacil.

Los agentes cortaron todo el tráfico que entraba y salía del aeropuerto. El aeropuerto fue evacuado y aviones llenos de pasajeros quedaron atrapados en la pista.

El escuadrón de bombas determinó que los cables no eran una amenaza y se dio el visto bueno poco después de las 7 a.m., dijo la portavoz de la oficina del alguacil Carey Codd.

Esta es una historia de último minuto. Actualizaciones en: Aeropuerto.