Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eva Longoria estará en la junta directiva del Museo de Academia de Hollywood

Los Ángeles (EE.UU.), 28 jun (EFE).- La actriz Eva Longoria formará parte de la junta directiva del Museo de la Academia de Hollywood, que abrirá sus puertas a finales de septiembre en Los Ángeles (EE.UU.).

Longoria se unirá a un comité presidido por Ted Sarandos, codirector de Netflix, y en el que también figuran nombres como Laura Dern, Ryan Murphy y Alejandro Ramírez Magaña.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Eva Longoria a la junta directiva, donde su dedicación por la inclusión, la educación y la filantropía contribuirán a nuestra función de orientar al Museo de la Academia", aseguró Sarandos en un comunicado.

El fichaje de Longoria se anunció este lunes junto al del productor Sid Ganis.

La Academia de Hollywood, entidad que cada año entrega los premios Óscar, inaugurará el 30 de septiembre un museo diseñado por el arquitecto Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker.

El espacio dispondrá de una incomparable colección de artículos: 12 millones de fotografías, 190.000 artículos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine, 80.000 guiones, 50.000 pósteres y 20.000 diseños y bocetos, entre otros objetos, algunos pertenecientes a leyendas como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock o John Huston.

Para la inauguración, el director español Pedro Almodóvar creará una instalación artística junto al cineasta Spike Lee, la compositora Hildur Guðnadóttir y el responsable de sonido Ben Burtt.

No es el único proyecto empresarial de Longoria, quien el año que viene abrirá una escuela secundaria para estudiantes interesados en desarrollar su futura carrera en el mundo del cine. George Clooney, Kerry Washington, Mindy Kaling y Don Cheadle serán sus socios en la iniciativa.

Por otra parte, la estrella latina también forma parte de un gran grupo de inversoras, lideradas por Natalie Portman, que financiarán un equipo femenino de fútbol que debutará en Los Ángeles en 2022.

Junto a Longoria y Portman aparecen también como impulsoras del Angel City FC las actrices America Ferrera, Becky G, Jennifer Garner, Jessica Chastain, Sophia Bush y Uzo Aduba.

(c) Agencia EFE