Eva Longoria desvela quién fue su gran apoyo cuando sufrió acoso en 'Mujeres desesperadas'

Con motivo del juicio al que se enfrenta Felicity Huffman por el escándalo de las admisiones en la universidad, Eva Longoria y otra treintena de celebrities han mandado mensajes de apoyo a la actriz de Mujeres desesperadas con la intención de construir una imagen positiva ante el jurado. Concretamente su compañera de rodaje en la mítica serie de Wisteria Lane ha escrito una carta en la que defiende la integridad de la intérprete recordando un evento traumántico en su vida juntas. 

VER GALERÍA

Eva Longoria desvela quién fue su gran apoyo cuando sufrió acoso en Mujeres desesperadas

En la carta, Eva Longoria recuerda cómo su compañera se enfrentó a los abusones en el set de rodaje de Mujeres desesperadas y también cómo estuvo de su lado en otras situaciones como desigualdad salarial o premios perdidos. "Sé que no hubiera sobrevivido a esos 10 años si no fuera por la amistad de Felicity", escribe la actriz. "Odiaba los días que tenía que trabajar con esa persona porque era tortura pura. Hasta que un día le dijo al acosador que parara y así fue. Felicity notaba que yo estaba agobiada por la ansiedad incluso aunque no me quejara o le mencionara a nadie el abuso". 

Cuando la intérprete fue la única del reparto que no fue nominada a mejor actriz en los Globo de Oro, la actriz de When They See Us se encargó de insistirle a Eva que no necesitaba ningún premio para validar su talento a pesar de que se sentía fatal. "Felicity vino a mi tráiler y me dijo que solo era un trozo de metal (...). Su humor siempre hizo que las cosas fueran mejor pero era su corazón y su interés por saber que yo estaba bien lo que siempre recuerdo", explica en su carta.

"Sé que todas estas cosas pueden sonar como problemas insignificantes pero para una chica mexicana, joven y naïf, que sentía que no encajaba en ningún sitio... esos gestos eran muy importantes para mí", continúa.

VER GALERÍA

Eva Longoria desvela quién fue su gran apoyo cuando sufrió acoso en Mujeres desesperadas

A pesar de que Eva no especifica quién es quien se metía con ella, sí que recuerda que al ser una actriz sin experiencia y al ser latina era la que recibía menos salario por su trabajo "con mucha diferencia". Fue Felicity Huffman quien sugirió que entraran juntas en las negociaciones de sus contratos: "Fue ella quien insistió en que la serie dependía de todas nosotras y no solo de una". "Las discusiones duraron semanas pero ella se mantuvo fuerte y convenció a todo el mundo de que era lo que debía hacerse. Gracias a ella me subieron el sueldo al nivel de mis compañeras", añade. "Para mí no era una cuestión de dinero sino de ser tratada igual, que es como ella siempre me había visto", insiste.

Haz click para ver el documental de Eva Longoria, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...