La vergonzosa y violenta actitud del técnico de América Femenil contra las Rayadas

Craig Harrington, director técnico de América Femenil. (Foto: César Gomez/Jam Media/Getty Images)
Craig Harrington, director técnico de América Femenil. (Foto: César Gomez/Jam Media/Getty Images)

La entrenadora de Rayadas, Eva Espejo, denunció en la conferencia de prensa tras el partido ante América, que el técnico de las Águilas Femenil, Craig Harrington, realizó violencia verbal hacia jugadoras del Monterrey.

El lamentable evento habría sucedido cuando en el minuto 61 las Águilas cometieron una falta y ante la amonestación el entrenador azulcrema empezó a reclamar de una manera poco deportiva. Dicha acción provocó su expulsión.

"Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es inadmisible. Hoy mi compañero entrenador [Craig Harrington], cometió algunas faltas. Espero que la disciplinaria tome cartas en el asunto sobre lo que él dijo a mis jugadoras", indicó Espejo.

"El entrenador del equipo contrario [América] lo hizo. Lo denuncio fuertemente, no voy a permitir nunca que se metan con mis jugadoras ni permitiré que se le ofenda a nadie bajo ninguna circunstancia. No lo puedo dejar pasar", añadió.

No es la primera vez que Craig Harrington es acusado de tener una conducta inapropiada en su trabajo como director técnico. Tras su despido en 2020 del Royals de Utah de la liga femenil de EEUU salió a la luz que hubo múltiples quejas por ser verbalmente abusivo con las jugadoras, además de haber acusaciones en su contra por racismo y sexismo.

Eso era ya de conocimiento público cuando el América decidió contratarlo por tener "el perfil idóneo para apoyar el proyecto deportivo en el que estamos trabajando. Es un técnico que tiene experiencia en el futbol femenil y desarrollo de jugadoras. Estamos seguros que construirá un equipo protagonista que competirá por el título", de acuerdo a las palabras de Claudia Carrión, directora deportiva del equipo femenil.

El partido finalizó con triunfo 0-2 de las Rayadas en su visita al Coloso de Santa Úrsula, en actividad de la Jornada 3 de la Liga MX Femenil. (Con información de El Universal).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La maniobra de una mujer para quitarse de encima a ladrones de autos