Eva Cedeño, más que la sustituta de Livia Brito: el diamante que brillará en ‘¿Qué le pasa a mi familia?’

Miguel Cane
·4  min de lectura
Eva Cedeño (Getty Images)
Eva Cedeño (Getty Images)

Después de que el escándalo de Livia Brito y su reyerta con un paparazzo hicieran que el productor Juan Osorio le rescindiera la invitación a interpretar a Regina, una de las protagonistas de "¿Qué le pasa a mi familia?", su más nuevo melodrama para Televisa, se barajaron los nombres de muchas actrices que podrían acompañar a Mane de la Parra y a la primerísima actriz Diana Bracho en la producción que entrará al aire al finalizar "La mexicana y el güero".

Después de mucha especulación, la actriz que se quedó con la codiciada parte fue Eva Cedeño, quien con esta liga ya su segunda telenovela seguida, después de haber aparecido al lado de José Ron en "Te doy la vida" y con esta, consolida una carrera fresca, que es muy prometedora, y para la que la joven sonorense, ha demostrado una actitud positiva, algo que en esta época de pandemia es un valor extra que ayuda mucho.

La exparticipante en el Certamen Nuestra Belleza Jalisco (2013), ha ido construyendo una carrera sólida desde sus inicios en la televisión de Sonora hace diez años, cuando tenía apenas 21 y hacía rutinas de entrenamiento “He pasado por todas las áreas de este trabajo” dijo en entrevista a El Universal “y nunca le he tenido miedo a trabajar.” De este modo, llegó al Centro de Educación Artística de Televisa y en 2015 tuvo su primer papel pequeño en "A que no me dejas". De hecho, esta es la segunda vez que trabaja con Mane, ya que en 2017 Eva interpretó a la intrigosa Cristina, una de las villanas de "El vuelo de la Victoria", telenovela producida por Nathalie Lartilleux y protagonizada por Paulina Goto.

Sobre su personaje, que es central a la trama –y hará pareja con De la Parra-, Eva dijo a Notimex: “[la telenovela] es una gran historia que nos va a tocar el corazón a muchos, si no es que a todos, hay una historia y un personaje con el que te puedes proyectar, independientemente de la edad que tengas, hay personajes de todas las edades, todo tipo de sentimientos, y Regina es un personaje con el que me identifico hasta ahora, puedes llegar a dejar a un lado la familia por el trabajo, y el darle este vuelco, es lo que me impulsó a decir que sí a interpretarla”.

En "¿Qué le pasa a mi familia?", Cedeño interpreta a Regina Rueda, una joven con metas claras y también con el impulso necesario para alcanzarlas. Al inicio de la trama, ella es asistente ejecutiva del presidente de una importante empresa de moda y calzado. Debido a un fracaso sentimental, Regina se desilusionó del amor, pero el destino le dará la oportunidad de vivir un bello (y, como sucede siempre en las novelas de Osorio) divertido romance.

Por su parte, Mane de la Parra –que es nieto de la más célebre escritora de argumentos de cómics en México, Yolanda Vargas Dulché– será Leonardo Iturbide, quien al conocer por cuestiones de trabajo a Regina verá cómo su vida toma un gran giro, que lo llevará a convertirse en alguien muy distinto.

Este proyecto ha resultado ser muy especial para el productor Juan Osorio, que ha convertido en los últimos años el horario familiar de la empresa, en una mina de oro, con las dos temporadas de "Mi marido tiene familia", "Cuando el amor manda" y "Mi corazón es tuyo", entre otros grandes éxitos que han aportado alegrías y hasta frases al público de habla hispana que ha seguido fervientemente sus obras. Y ha sido especial porque, al poco tiempo de comenzar las grabaciones el 9 de noviembre de 2020 –después que se pospuso la producción a consecuencia del primer confinamiento por la pandemia en el mes de abril– el productor, que lleva más de 35 años generando contenidos para Televisa, contrajo la covid y vio su vida correr peligro, llegando incluso a ser entubado para poder resistir el embate en su sistema respiratorio.

Por lo mismo, después de su recuperación –y la de su hijo Emilio, que también enfermó pero se recuperó más rápidamente– Osorio decidió que la telenovela también incorporara a su trama central la nueva normalidad, la sana distancia social, y la lucha contra el virus, para mostrarla lo más parecida a la realidad (finalmente, casi todas las telenovelas que él produce contienen un comentario social) y dar un mensaje de esperanza para los enfermos, sus familiares y el personal de salud.

"¿Qué le pasa a mi familia?" iniciará sus transmisiones en México el 22 de febrero y será transmitida en Estados Unidos a través de la cadena Univision.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Vicente Fernández llega a los 81 años como un ídolo que se hunde en la vergüenza de negar sus pecados

Lucía Guilmáin murió sin saber que tenía covid, revela su hermano Juan Ferrara

Los últimos momentos de Rodrigo Mejía en un desgarrador relato de su viuda Gaby Crassus

Sherlyn y la 'maldición' de los actores infantiles de la que escapó fortalecida

EN VIDEO: Salma Hayek, molesta con quienes sugieren que se casó con François-Henri Pinault por su fortuna