Eutelsat quire fusionarse con OneWeb para convertirse en líder en internet satelital

·1  min de lectura

El operador francés de satélites Eutelsat afirmó este lunes que inició conversaciones con su homólogo británico OneWeb con miras a una posible unión para proporcionar internet de banda ancha, para competir especialmente con el estadounidenses Starlink de SpaceX.

Eutelsat confirmó en un comunicado que "ha entablado conversaciones con sus socios en OneWeb con vistas a una posible aproximación de las dos empresas mediante el intercambio de acciones".

Este acercamiento --anunciado el sábado por la agencia Bloomberg-- crearía un líder mundial en conectividad", agregó Eutelsat, que ya posee el 23% de OneWeb.

Eutelsat es un especialista en órbita geoestacionaria con una flota de 35 satélites situados a 36.000 kilómetros sobre la Tierra para servicios de radiodifusión por satélite y de internet de banda ancha.

La empresa británica OneWeb ya ha desplegado 428 de los 648 satélites denominados de "órbita terrestre baja" (LEO), que operan a algunos ciento de kilómetros de altura, con el fin de proporcionar internet de alta velocidad con baja latencia o tiempo de transmisión de datos, lo que es esencial para satisfacer las necesidades de rápido crecimiento.

Este proyecto de fusión pretende posicionar a la empresa en el sector del internet espacial de alta velocidad, en particular para dar servicio a regiones aisladas que carecen de fibra óptica o para satisfacer las futuras necesidades del coche conectado, por ejemplo.

La operación permitiría además la aparición de un nuevo gigante frente a Starlink, la constelación del multimillonario estadounidense Elon Musk, que ya ha desplegado más de la mitad de los 4.408 satélites de su constelación, o a la futura constelación Kuiper de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

mra/ico/abx/mis-tjc/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.