Eurovisión: Italia coronó a los ganadores después de una ceremonia en vivo impactante y emotiva en Rotterdam

·3  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Italia ha sido anunciada como ganadora de este año del Festival de la Canción de Eurovisión, luego de un evento en vivo resplandeciente y muy conmovedor en el estadio Ahoy en Rotterdam.

La banda de rock italiana Måneskin cautivó al público de la arena así como a los fanáticos en casa con su interpretación de “Zitti E Buoni”. Puede leer las preguntas y respuestas de The Independent con los ganadores aquí .

El concurso de este año tuvo lugar esta noche (22 de mayo) en los Países Bajos, quienes fueron coronados ganadores en 2019. Asistieron una audiencia en vivo de 3,500 personas como parte del programa continuo del gobierno para el reinicio seguro de eventos de participación masiva.

Italia superó a otros favoritos del público, incluidos The Roop de Lituania, Gjon's Tears de Suiza, Barbara Pravi de Francia y la delegación de Ucrania Go_A para llevarse a casa el primer premio.

Los favoritos de los fanáticos, Daði og Gagnamagnið, no asistieron esta noche debido a una prueba de coronavirus positiva que impidió que los creadores de éxitos islandeses participaran en el espectáculo en vivo.

Se transmitió un video de ensayo de la canción de la banda "10 Days" en lugar de una presentación en vivo, pero aun así lograron ganarse a los fanáticos con la peculiaridad de la pista.

El representante del Reino Unido, James Newman, lo dio todo, pero finalmente no logró sorprender con "Embers". Aunque era una pista decente, el dance bop, una mezcla de soul, pop y garage de los Noughties, simplemente no aterrizó en vivo.

El Reino Unido fue el único país que recibió cero puntos en el recuento de votos. Sin embargo, Newman asumió la derrota y lo celebró con su delegación al conocer la noticia. Otros concursantes también se unieron al cantante, animando a Newman.

Leer más: Retiran a último felino del Tiger King Park de Oklahoma

Mientras tanto, Alemania tomó por sorpresa a los espectadores con un acto realmente extraño. El cantante Jendrik interpretó la canción extraordinariamente optimista "I Don't Feel Hate", flanqueada por cantantes de apoyo y bailarines con trajes extraños.

Los fanáticos se apresuraron a señalar similitudes entre el cantante vestido con una mano de espuma de poliestireno y los "Thumb Thumbs" de la película de 2001 Spy Kids .

El comentarista británico Graham Norton ciertamente no quedó impresionado y dijo: "Esto es como Marmite ... si todos odiaran a Marmite".

Fue uno de los muchos comentarios sarcásticos que hizo el presentador del programa de entrevistas durante la transmisión de cuatro horas.

Hablando sobre la aparición inesperada del rapero Flo Rida en el evento, Norton bromeó: “Y ese es Flo Rida, el rapero que vende miles de millones de dólares. No sé por qué está aquí ".

Habiendo sido cancelado el año pasado debido a la pandemia (la primera vez en sus 64 años de historia que el concurso anual no se llevó a cabo), el espectáculo de este año lo compensó, y algo más.

De manera típica, las actuaciones fueron alocadas, exuberantes y, sobre todo, tremendamente entretenidas. Incluso los escépticos de Eurovisión tendrán que admitir que este año fue un éxito alegre y colorido.

Relacionados

Banda islandesa no tocará en Eurovision por caso de COVID-19

Vax Live el primer concierto en los Ángeles que reunió a celebridades como Foo Fighters, JLo y Eddie Vedder y AC/DC entre otros

El CEO de Live Nation dice que los conciertos a gran escala en EE.UU. podrían “comenzar a mediados del verano”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.