Europa toma ventaja en la Copa Laver, gracias a Ruud

·2  min de lectura

La cuarta edición de la Copa Laver, retrasada por la pandemia y primera sin la participación de Roger Federar, Rafael Nadal o Novak Djokovic inició el viernes, cuando Casper Ruud dio la ventaja al equipo de Europa por 1-0 sobre Resto del Mundo al derrotar a Reilly Opelka.

El noruego Ruud, décimo del escalafón mundial, rompió el saque de Opelka, estadounidense clasificado 19, en el tercer juego del partido y nuevamente al final del primer set. Obtuvo así una victoria de 6-3, 7-6 (4) en superficie dura, dentro de la arena que generalmente usan los Celtics en la NBA y los Bruins en la NHL.

Opelka, quien basa su juego en su gran servicio y potente derecha, dijo que la superficie “le acomoda mejor a él que a mi” y la describió como “lenta y muerta”.

“Es la superficie más lenta en la que he jugado, por la combinación de la superficie y la pelota", dijo Opelka.

Ruud reconoció que ello operó a su favor, así como lo que comentó eran trozos de arena en la cancha que la hicieron resbaladiza.

“Es bastante lenta”, dijo Ruud de la cancha. “Y su saque, siento, no fue tan veloz hoy como suele serlo, a causa de la superficie y de las pelotas, por la forma en la que se ponen después de cuatro juegos”.

El equipo de Europa ha ganado las tres ediciones de la Copa Laver hasta el momento, en cada oportunidad gracias a Federer — cuya empresa gestora es la fuerza detrás del evento de exhibición — y por Nadal o Djokovic. Los miembros de los Tres Grandes actualmente comparten el récord de 20 títulos de Grand Slam cada uno.

Djokovic viene de perder la final del Abierto de Estados Unidos; Federer y Nadal están fuera por el resto de la temporada a causa de las lesiones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.