Europa Occidental se derrite en 1ra ola de calor del verano

·1  min de lectura
EUR-CLI EUROPA-OLA DE CALOR (AP)
EUR-CLI EUROPA-OLA DE CALOR (AP)

Un manto de aire caliente que se extiende desde el Mediterráneo al Mar del Norte provoca la primera ola de calor del verano en gran parte de Europa Occidental, con temperaturas que se espera que superen los 30 grados Celsius (86 Fahrenheit) desde Málaga hasta Londres el viernes. En algunas zonas, el mercurio podría sobrepasar los 40C (104F).

Según la previsión de la agencia meteorológica alemana, DWD, el calor se mantendrá durante el fin de semana a medida que las altas temperaturas se desplazan hacia el norte y el centro del continente.

El calor llega tras una primavera inusualmente seca, lo que ha llevado a las autoridades del norte de Italia y de algunas zonas de Francia a ordenar un racionamiento del agua.

Los expertos dicen que el cambio climático afecta ya a los patrones de lluvia y a la tasa de evaporación en toda la región, lo que repercute en la agricultura, la industria y la fauna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.