Europa mira con miedo a este Atlético de Madrid

Juanjo Tovar
·2  min de lectura

Este Atlético de Madrid da miedo. Los de Diego Simeone comienzan a lo grande la temporada 20-21. Los colchoneros se comieron al Granada y firmaron el mejor debut en esta Liga Santander. A demás del triunfo y los tres puntos, destacan las figuras de Joao Felix, Diego Costa, Luis Suárez y muchos más.

El Atleti no podía mostrar mejor imagen en su debut en La Liga. Los de Simeone golearon al Granada (6-1) y firmaron un partido impecable. La seriedad defensiva propia de los equipos del técnico argentino, se perfeccionó con un ataque veloz, eficaz y bonito. Joao Felix jugó con libertad y maravilló a la parroquia colchonera.

Europa mira al Atleti con miedo, al igual que Madrid y Barça. Desde el otro lado de la ciudad y desde Barcelona también ven a los del Cholo como firmes candidatos al título de liga. Los culés también golearon al Villarreal en su debut, pero las sensaciones no fueron tan buenas.

De esta primera imagen del Atlético de Madrid salen muchos jugadores reforzados. El primero es Joao Félix: su exhibición ante el Granada esta a la altura de jugadores de época. El luso fue magia durante los 70 minutos que estuvo sobre el césped. Otro jugador reforzado es Diego Costa: tras un verano que parecía más fuera que dentro, el delantero hispano-brasileño poco tardó en justificar su titularidad al Cholo. Y por último, Luis Suárez: el charrúa necesito 20 minutos para hacer dos goles y dar una asistencia. El ex delantero del Barça ilusiona al Metropolitano.

Tampoco podemos olvidarnos de otros jugadores: Corea, que estuvo muy participativo y desequilibrante durante todo el encuentro; Koke, que volvió a llevar la manija del mediocentro rojiblanco; Felipe, que fue un seguro atrás y cada día se parece más a la leyenda Godín; Marcos Llorente, que a los pocos minutos marcó y presentó su candidatura al puesto; y Oblak, que otra vez fue salvador al inicio y vital en este Atleti.

A la Champions League como favoritos

Ahora mismo y viendo el nivel del resto de colosos del continente, el Atlético de Madrid está entre los favoritos a llevarse la orejona. Los del Cholo Simeone tienen equipo para competir a cualquiera. Un portero salvador y heroico; una defensa solida que da pocas opciones; un mediocentro consolidado y con pulmón; un ataque que mezcla magia, velocidad, potencia y gol; y una figura en el banquillo capaz de hacer soñar a los colchoneros.

Este Atlético de Madrid ilusiona.