Europa: Mercados Mixtos Post Rally del Miércoles; A la Espera del Empleo de EEUU

Parece que será una jornada tranquila en Europa a la espera de la pólvora que llegará con la sesión americana y la publicación de lo datos de peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

Según las expectativas del mercado, se esperan más de 5 millones de peticiones iniciales de subsidios por desempleo durante la última semana en Estados Unidos. El dato significaría un incremento de 14 millones de nuevas peticiones en las últimas tres semanas.

Dicho esto, los inversores también prestarán atención a las peticiones continuadas para ver la evolución del desempleo de cara a las promesas de ayudas por parte del congreso y la casa blanca.

Wall Street acelera después de que Biden obtuviera un camino claro a la dominación

Los mercados americanos cerraron con ganancias el miércoles y apuntan a seguir con la tendencia el jueves después de que el precandidato a la presidencia por el partido Demócrata Bernie Sanders haya anunciado su renuncia a la dominación del partido.

Los mercados reaccionaron al alza, pero no por la renuncia de Sanders, sino porque Joe Biden tiene ya un camino claro para la contienda presidencial y el mercado está respirando tranquilo frente a un candidato de centro que pueda vencer a Donald Trump.

Y es que no es para menos, Trump está gestionando la crisis del coronavirus con muy mala mano en el aspecto de salud, aunque con buen pulso en el ámbito económico. Sin embargo las personas siguen contagiándose y muriendo cada día en Estados Unidos, mientras el presidente apunta a todos lados y dispara en busca de dianas donde desviar la atención de su responsabilidad.

La diana de turno es ahora la organización Mundial de la Salud, a la que ha acusado de ocultar información a favor de China, mentir a todos sus miembros en favor de China y de actuar de mala fe con lo que una crisis local en China se convirtiera, en palabras de Trump en una pandemia global.

Coronavirus supera los 1.5 millones de contagiados

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV a 9 de abril
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV a 9 de abril

De momento, el COVID-19 sigue su avance y ya ha contagiado a más de 1.5 millones de personas en 184 países según el Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University.

El número de muertes por causas relacionadas con el COVID-19 ya alcanzaron las 88,500 personas. Mientras que los recuperados ya son 330 mil.

El país con más contagios es Estados Unidos, que ya suma 430 mil casos, más de la mitad del conjunto de Europa. España es el segundo con más contagios, 148 mil, mientras que Italia es el tercero, con 139 mil.

EUR/USD defiende el 1.0850

EURUSD chart diario Abril 9
EURUSD chart diario Abril 9

El euro está operando a la baja por segundo día consecutivo después de haber sido rechazado por el 1.0900 el martes y el miércoles.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1.0857, lo que supone un descenso del 1.05% en la jornada. Como se mencionó al principio del artículo, será un día tranquilo hasta la entrada de los datos norteamericanos.

De momento, el gráfico del euro contra el dólar está mixto y no se aprecia un bias razonablemente fuerte para ningún lado.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: