Europa: Fráncfort empata con Salzburgo y avanza a octavos

Jugadores del Eintracht Frankfurt festejan luego de empatar 2-2 con Salzburgo en el juego de vuelta de los 16vos de final de la Liga Europa, en la Arena Red Bull de Salzburgo, Austria, el viernes 28 de febrero de 2020. (AP Foto/Kerstin Joensson)

SALZBURGO, Austria (AP) — Con un doblete del delantero portugués André Silva, el Eintracht Frankfurt consiguió el boleto a los octavos de final de la Liga Europa al sacar el viernes un empate de visitante 2-2 ante Salzburgo en un partido que había sido pospuesto un día antes.

El club alemán, que había ganado 4-1 en la ida en Fráncfort, se medirá en octavos con Basilea luego que el sorteo para esa fase del torneo, que se llevó a cabo el viernes antes del partido ante Salzburgo, lo ubicó frente al conjunto suizo.

El intento del Salzburgo de remontar una diferencia de tres goles inició un día después de lo planeado, ya que el compromiso fue pospuesto el jueves por tormentas en la región. La decisión fue tomada por las autoridades locales, la policía, la UEFA y representantes de ambos clubes ya que no se podía garantizar la seguridad de los espectadores.

El equipo de casa se fue con todo desde el arranque, y su capitán Andreas Ulmer definió desde el borde del área para abrir el marcador a los 10 minutos.

El guardameta de Fráncfort Kevin Trapp realizó una brillante atajada a un disparo de Sekou Koita antes de salir del área para bloquear un tiro de Patson Daka.

Silva empató el partido a la media hora con un remate de cabeza a pase cruzado de Filip Kostic, lo que aquietó un poco el ímpetu de los anfitriones por el resto del primer tiempo.

Jerome Onguené restableció la ventaja a Salzburgo con un cabezazo tras un tiro de esquina de Dominik Szoboszlai a los 72, pero Silva acabó con las esperanzas de los de casa a los 83.