Europa se convierte en primer continente en superar 50 millones de casos COVID-19: recuento Reuters

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Personal médico atiende a un paciente en la sala de emergencias mientras continúa la propagación del COVID-19, en la clínica de Darmstadt, Alemania, el 17 de mayo de 2021.

Por Anurag Maan y Lasya Priya M

19 jul (Reuters) - Europa se convirtió el lunes en la primera región del mundo en superar los 50 millones de casos de coronavirus, según un recuento de Reuters, ya que la variante Delta, más contagiosa, provocó un aumento récord de nuevas infecciones diarias.

La región está experimentando un millón de nuevas infecciones cada ocho días y ha informado de casi 1,3 millones de muertes desde que comenzó la pandemia.

La variante Delta, que es significativamente más contagiosa, se ha detectado en unos 100 países y ahora es la cepa dominante en todo el mundo.

Los mercados bursátiles europeos se hundieron más del 2% el lunes, su peor sesión en nueve meses, por preocupaciones de que la variante Delta pueda frenar la recuperación económica mundial.

Europa sigue siendo una de las regiones más afectadas del planeta y ha informado el 27% de los casos mundiales y el 31% de las muertes totales.

Europa tardó 194 días en pasar de 25 millones a 50 millones de casos, mientras que los primeros 25 millones de casos se informaron en 350 días, según un recuento de Reuters.

Rusia, el país europeo más afectado, está a punto de superar los 6 millones de casos.

Reino Unido puso fin el lunes a más de un año de restricciones relativas al COVID-19, pero el llamado "Día de la Libertad" se arruinó por el aumento de las infecciones y los sombríos pronósticos.

Varios países europeos están imponiendo nuevamente restricciones después de los picos recientes de casos.

Francia ha implementado algunas de las medidas más duras en Europa, requiriendo un pase de salud para probar la inmunización en una amplia gama de lugares desde principios de agosto. También impuso la vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud.

Países Bajos anunció días atrás que volverá a imponer el teletrabajo debido al aumento de las infecciones por COVID-19, semanas después de eliminarlo, junto a algunas restricciones en bares, restaurantes y clubes nocturnos.

El ritmo diario de vacunación ha aumentado en aproximadamente una docena de países debido a la variante Delta y los gobiernos expandieron sus campañas de inmunización, de acuerdo a un análisis de datos de Reuters.

(Reporte de Anurag Maan y Lasya Priya en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.