Europa se blinda ante ómicron, la nueva "preocupante" variante

·1  min de lectura

La Unión Europea suspende los vuelos con siete países del sur de África y endurece sus restricciones para evitar la expansión del virus. La OMS clasificó a la nueva variante detectada en Sudáfrica como “preocupante” y la denominó “Omicron”, en medio de las alarmas crecientes de la comunidad internacional.

Una pesadilla sin fin. La nueva variante de la COVID-19, ómicron, introduce un nuevo elemento de incertidumbre y caos en la recuperación mundial. Europa, que ya venía siendo de nuevo el epicentro de la pandemia durante las últimas semanas con nuevas medidas restrictivas en países como Austria o Países Bajos, ha decidido ahora suspender los vuelos con los países del sur de África (Sudáfrica, Leshoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Suazilandia), donde se ha informado de la nueva variante, la B.1.1.529 bautizada como ómicron. También exigirán cuarentenas y test para los viajeros que excepcionalmente puedan llegar de estos países. Seguían así la senda indicada por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, que señalaba en su cuenta de twitter: “Sabemos que las mutaciones podrían llevar a una expansión del virus […]. Es importante que toda Europa actúe con rapidez, decisión y unidad”. Antes de que hablara Von der Leyen este viernes, Bélgica daba a conocer que la nueva variante ha llegado a Europa al detectar el caso de una joven que había viajado a Egipto a través de Turquía.

La reacción europea esta vez difiere bastante de lo sucedido cuando se detectó la variante delta, cuando varios países frenaron la desescalada pero las respuestas fueron menos contundentes.

61 pasajeros de Sudáfrica dan positivo en Holanda


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.