Europa sólo aceptará estas vacunas en su pasaporte Covid-19

·2  min de lectura
Europa sólo aceptará estas vacunas en su pasaporte Covid-19
Europa sólo aceptará estas vacunas en su pasaporte Covid-19

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, informó hace algunos días que la Unión Europea instauraría esta semana los esperados pasaportes Covid-19, para verificar que los turistas que deseen ingresar a la Unión Europea se encuentren 100% vacunados contra el coronavirus.
Hasta el momento, todos los países de la Union Europa anunciaron que aceptarán las siguientes cuatro vacunas: Pfizer, AstraZeneca, Moderna y la unidosis Johnson & Johnson. Sin embargo, algunos países de Europa han sido más flexibles y han abiertos también sus puertas a portadores de otras vacunas.
Tal es el caso de España que publicó desde su página oficial de asuntos exteriores que toda persona provista de un comprobante de vacunación de cualquiera de las vacunas anteriormente mencionadas, añadiendo la Sinopharm y SinoVac podrán ingresar al país. Es decir, este país estará aceptando 6 vacunas.
“Personas provistas de un comprobante de vacunación(sólo se admiten las siguientes vacunas: Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y SinoVac) expedido por las autoridades competentes de México u otros países. Dicho comprobante sólo permite ingresar en España a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis”
Si deseas ir a España, deberás entrar a la siguiente página y llenar un formulario, de ahí podrás obtener un código QR, este código deberás presentarlo sin importar si tu llegada es marítima o aérea. Si quieres viajar a otros países de Europa la condición puede variar. Te recordamos que ingreses a los consulados mexicanos de la región que deseas visitar.
Por otro lado, México ha compartido que de momento no tiene pensando establecer las medidas rigurosas de estos países europeos o Estados Unidos y continuará con su política de no pedir pasaporte Covid-19, comprobante de vacunación o pruebas negativas.

VIDEO: Explosión en metro de Londres

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.