Apura para reclamar su premio de 63 millones de euros en el Euromillones y casi lo pierde

El plazo para reclamar los 57.869.670 libras esterlinas del premio de un boleto de Euromillones sellado el pasado de marzo en una administración de South Ayrshire, en Escocia (Reino Unido), vencía la medianoche del domingo. Unas horas antes de que se agotase la fecha y hora límite marcadas por ley, según recoge la BBC, se produjo la reclamación sobre el premio.

Si nadie lo hubiese reclamado, habría sido el mayor premio de lotería no entregado en Reino Unido. (Foto: Getty Images)
Si nadie lo hubiese reclamado, habría sido el mayor premio de lotería no entregado en Reino Unido. (Foto: Getty Images)

De no haber sido reclamado en tiempo y forma, el agraciado se habría quedado sin él y los casi 63 millones de euros que le correspondían como poseedor del billete con los números 05, 07, 08, 16 y 20 y las ‘Lucky Stars’ 02 y 12 habrían ido a parar a la beneficencia tras agotarse los 180 días establecidos como límite para cobrar el premio.

Aunque la noticia de que el bote había sido reclamado por quien jugó el boleto llegó este fin de semana, a unas horas del vencimiento del plazo, existen ciertas dudas sobre si el acertante lo hizo justo a última hora o si en realidad lo hizo con más margen de tiempo pero el proceso se dilató debido a las comprobaciones necesarias.

Desde Camelot, compañía encargada de la lotería, un portavoz ha asegurado que “podemos confirmar que recibimos una reclamación sobre este premio en abril, pero no comentamos sobre los detalles de las reclamaciones individuales”. Es decir, que no aclaran, porque dicen no pueden hacerlo, si la conocida este fin de semana es una diferente y la de abril fue rechazada o ambas son en realidad la misma.

Lo que sí han añadido es que, “como con todos los premios importantes, cualquier reclamación pasa por un riguroso proceso de validación para garantizar que el premio se pueda pagar según las reglas del juego de la Lotería Nacional”, según recoge la BBC.

A Mirror confirmaron que “actualmente estamos finalizando la validación de un reclamo realizado sobre este premio y estamos en el proceso de hacer arreglos para que el pago se realice al poseedor del boleto”. Cuando el ganador tenga el premio en su poder, es decisión suya si quiere dar a conocer su identidad o permanecer en el anonimato.

De no haberse presentado el acertante, este habría sido el mayor premio que se quedaba sin entregar. Según Lotería Nacional, a día de hoy el importe más alto de un premio no recogido es de un millón de libras.

En cuanto al dinero que cobrará este acertante escocés una vez finalice el proceso, pese al importe, no es el más abultado entregado en la región. En 2011, el matrimonio formado por Colin y Chris Weir obtuvieron 161 millones de libras. Casados desde hacía tres décadas y con dos hijos, esta enfermera psiquiátrica y este cámara de televisión compraron una mansión, varios coches y han hecho varias donaciones a lo largo de estos años.

EN VÍDEO | Gana un minuto para coger gratis todo lo que quiera de un supermercado y se lleva más de 1.600 euros en alcohol