Alguacil: "No fuimos capaces de hacer nuestro juego por su trabajo defensivo"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Granada, 14 mar (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, cree que su equipo no fue capaz de desplegar su juego habitual por el "trabajo defensivo" del Granada, en la derrota sufrida este domingo por 1-0 ante los andaluces en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

"Ellos (el Granada) han hecho un gran partido, el que les interesaba, y nosotros no hemos sabido hacer el nuestro. Ha sido un partido feo de ver, sin apenas ritmo, un partido muy físico y táctico en el que un detalle iba a marcar el devenir, y así ha sido", indicó Alguacil en rueda de prensa tras el choque.

El preparador realista cree que "lo más justo hubiera sido un empate" y que el resultado final se produjo "más por mérito" del equipo local que por "demérito" de los suyos.

El técnico realista insistió en que fue un choque "físico y equilibrado", aseveró que le fastidia recibir un gol como el marcado por el Granada, que llegó tras un rebote, y cree que en todo momento estuvieron en el choque y compitieron.

"Si cada minuto se para el juego es difícil, sin ritmo eres incapaz de superar la presión. Nos ha faltado de todo, ellos han hecho un gran trabajo y no hemos sido capaces de darle velocidad al juego ni de generar más situaciones", reconoció Alguacil.

"Había que acertar con el pase, con la llegada, con todo. Ellos te obligan a hacerlo todo muy bien y si no hemos sido capaces de hacer nuestro juego es por su trabajo defensivo", sentenció.

Sobre la lesión de David Silva, que tuvo que abandonar el choque poco antes de la media hora, apuntó que "ha notado algo con el rodillazo (recibido en la espalda en una falta del camerunés Yan Eteki)" pero que espera que "no sea grave y que esté disponible" pese a que tras el partido "no se podía mover".

En torno a Carlos Fernández, que no jugó ningún minuto, aclaró que "notó el sábado unas molestias y las seguía teniendo" por lo que no quisieron "arriesgar" y el lunes le harán "las pruebas pertinentes" confiando en que no sea "nada serio".

(c) Agencia EFE