Eurodiputados apoyan prohibición efectiva de nuevos autos de combustible fósil a partir de 2035

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una señal de tráfico electrónica dice "Contaminación, límite de velocidad 70km/h para automóviles" en la carretera de circunvalación de Burdeos, suroeste de Francia

BRUSELAS, 8 jun (Reuters) - Los miembros del Parlamento Europeo votaron el miércoles a favor de la prohibición efectiva de la venta de nuevos coches de gasolina y diésel a partir de 2035, como parte de un amplio paquete de medidas para combatir el cambio climático.

Los eurodiputados respaldaron la propuesta, presentada por la Comisión Europea el año pasado, de imponer una reducción del 100% de las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos para 2035, lo que pondría fin a las ventas de vehículos impulsados por combustibles fósiles.

La ley aún no es definitiva. El voto del miércoles confirma la posición del Parlamento para las próximas negociaciones con los países de la UE sobre la ley definitiva.

(Información de Kate Abnett; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.