Eurocopa Femenina 2022: Inglaterra goleó a Suecia y disputará la final en casa

·3  min de lectura
REUTERS - CARL RECINE

La selección anfitriona de la Eurocopa, Inglaterra, ha hecho honor a su condición de favorita. Las "Leonas" derrotaron el martes a las suecas por un implacable 4-0 y se clasificaron para la final de la competición, que se celebrará el domingo en Wembley.

A Inglaterra no le tembló el pulso en la semifinal de la Eurocopa, el martes 26 de julio, contra Suecia. Las "Leonas" jugaron bien contra las escandinavas y se clasificaron para la final gracias a una clara victoria por 4-0.

El partido comenzó con una sensación de gran intensidad. A los 21 segundos, las suecas ya se mostraban efectivas. El disparo de Jakobsson fue salvado por la portera inglesa Earps con el pie. Aunque las "Leonas" se hicieron rápidamente con la posesión del balón, las escandinavas jugaron al contragolpe y crearon las ocasiones más claras. En el minuto 9, en un saque de esquina lanzado por la selección sueca, la guardameta Earps falló. Blackstenius aprovechó la ocasión para rematar de cabeza, pero su disparo se estrelló en el larguero.

La selección Blågult continuó presionando y empujando a su rival, pero fue Inglaterra quien finalmente abrió el marcador gracias a su goleadora en potencia Mead. La delantera marcó su sexto gol del torneo en el minuto 34. La jugadora fue asistida por Bronze, que recogió un centro desde la derecha, y siguió con un disparo de media vuelta que encontró el fondo de la red sueca. Las escandinavas parecían aturdidas e Inglaterra se adelantó antes del descanso.

Demostración inglesa

Tras el descanso, la situación era la misma. Las "Leonas" pusieron el pie en el acelerador. A los tres minutos de la reanudación, llegaron a marcar la diferencia gracias a Bronce. En un saque de esquina, la defensora cabeceó en el segundo palo y marcó su primer gol del torneo.

Diez minutos después, Inglaterra estuvo a punto de aumentar su cuenta. Russo centró para Hemp, que estaba solo ante la portería, pero su disparo se estrelló contra el larguero. Las suecas estaban sintiendo el estrago. Pero en el minuto 65, recibieron un impulso. En un córner, Blackstenius hincó la rodilla en el balón. Earps se vio obligada a rechazar el balón con un punterazo.

Pero el equipo de Wiegman no tardó en recuperar la ventaja y en aumentarla. En el minuto 68, Kirby encontró a Russo, a quien la guardameta sueca rechazó inicialmente. De espaldas a la portería, dispuso de una segunda oportunidad para disparar y superó a Lindahl con un bonito taconazo. Nueve minutos más tarde, Inglaterra continuó su exhibición con un cuarto gol de Kirby. La jugadora del Chelsea consiguió zafarse de Lindahl. La portera de Suecia tocó el balón pero no logró atraparlo.

El equipo escandinavo estaba sintiendo la presión, mientras que su rival no parecía tener suficiente con el gol. Pero el ya abultado marcador se mantuvo.

Inglaterra se enfrentará en la final del domingo en el estadio de Wembley a la ganadora del partido del miércoles por la noche entre Alemania y Francia.

*Adaptado de su versión original en francés

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.