Eurocopa: Italia enfrentará a España en las semifinales del campeonato europeo

Españoles celebrando
Los españoles sufrieron, pero al final avanzaron a semifinales.

Italia contra España será la primera semifinal de la Eurocopa 2020, un partidazo fijado para el próximo 6 de julio en Wembley, Inglaterra.

La Roja logró su clasificación primero este viernes, al vencer en penaltis a Suiza, tras haber empatado 1-1.

Los dirigidos por Luis Enrique se pusieron por delante muy temprano, con un potente disparo de Jordi Alba en el minuto 8 que desvió hacia su propia meta el suizo Denis Zakaria.

El partido avanzó con amplio dominio español, que al final contabilizó 10 remates al arco por solo dos de los suizos.

Sin embargo, en minuto 68 vino el empate por parte de Xherdan Shaquiri, quien recibió una asistencia de Remo Freuler en un descuido de la defensa española al borde de su propia área.

El encuentro se fue a la prórroga, en la que el portero suizo fue la gran figura. Llegó entonces la emocionante tanda de penaltis.

Aunque España empezó fallando con el tiro del capitán Sergio Busquets, sí concretaron Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal.

En cambio, para Suiza solo anotó Mario Gravanovic y sus otros tres compañeros erraron.

Italia confirma su asistencia

En el que se preveía como el duelo más reñido de la jornada, Italia venció a la Bélgica por marcador de 2 a 1 en Múnich.

El primer gol para los italianos vino tras una mala salida de Bélgica, que entregó la pelota fuera del área grande y Nicolo Barella se las arregló para sacar un disparo cruzado imparable al 31'.

Lorenzo Insigne celebra
Lorenzo Insigne marcó el gol de la diferencia para Italia.

Lorenzo Insigne marcó un golazo al minuto 44, un potente disparo de derecha desde fuera del área que dibujó un arco imparable para Thibaut Courtois.

Tres minutos después vino el descuento de Bélgica por la vía de un penalti bien ejecutado por el goleador belga Romelu Lukako.

En el segundo tiempo, los belgas se fueron al frente y tuvieron oportunidades para lograr el ansiado empate, pero Italia estuvo firme en la defensa.

La otra llave de la semifinal de los partidos, República Checa vs. Dinamarca y Ucrania vs. Inglaterra, se juega este sábado.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.