Eurocopa 2024: Alemania salvó su invicto en tiempo de descuento y Hungría eliminó a Escocia

Niclas Fuellkrug con el cabezazo salvador para Alemania
Niclas Fuellkrug con el cabezazo salvador para Alemania - Créditos: @Frank Augstein

18.50. Alemania, al tope del grupo y en la espera

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, remontó un gol en contra y empató 1-1 con Suiza gracias a un tanto de Niclas Füllkrug en el tiempo añadido, lo que le permitió clasificarse a los octavos de final como primera del Grupo A, mientras que los helvéticos acabaron segundos. Dan Ndoye marcó para los suizos.

Alemania se enfrentará el 29 de junio en Dortmund con el segundo clasificado del Grupo C, qu está muy abierto, con Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia o Serbia aún con posibilidades. Por su parte, Suiza jugará ese mismo día en Berlín contra el segundo del Grupo B, con Italia, Albania y Croacia como posibles rivales.

En el otro cotejo del grupo A, con un dramático gol en el tiempo añadido, Hungría superó por 1-0 a Escocia. Kevin Csoboth, que entró a los 40 minutos del segundo tiempo, anotó su primer gol internacional en el décimo minuto de descuento para que el elenco magiar confirmara el tercer lugar del grupo A. Ahora tendrá que esperar ansiosamente para ver si esos tres puntos serán suficientes para alcanzar los octavos como uno de los mejores tercer lugares. Escocia terminó última y, lógicamente, eliminada del certamen.

18.04. Se definió el grupo A

Alemania quedó en el primer lugar con 7 puntos. De este modo, el rival en octavos será el segundo del grupo C (Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca o Serbia). Suiza quedó en la segunda colocación y se medirían con el segundo del grupo B (España, Italia, Albania o Croacia). Por otra parte, Hungría por ahora se estpa metiendo como mejor tercero, pero sólo un milagro lo clasificaría a la próxima instancia.

17.59. Final en Sttutgat

Hungría le ganó sobre la hora a Escocia por 1 a 0. Los húngaros llegaron a 3 puntos, pero tienen una mala diferencia de gol (-3), Por ahora se meten como mejores terceros, pero deberán aguardar por lo que suceda en los otros cinco grupos.

17.57 ¡GOL DE HUNGRÍA!

Un contraataque letal. Tiro de esquina de Escocia y Hungría corrió con espacio. El centro atrás de Roland Sallai fue para Kevin Csoboth que anotó el 1 a 0. Ahora, ilusión en los húngaros.

17.53. Final en Frankfurt

Alemania se lo empató a Suiza en una de las últimas jugadas y se quedó con el grupo A. Los germanos finalizaron con 7 puntos y segundo los suizos con 5.

No lo pueden creer. Los suizos tuvieron la clasificación hasta los últimos minutos, pero se deberán conformar con el segundo puesto.
No lo pueden creer. Los suizos tuvieron la clasificación hasta los últimos minutos, pero se deberán conformar con el segundo puesto. - Créditos: @Darko Vojinovic

17.49. ¡GOL DE ALEMANIA!

Niclas Füllkrug, de cabeza, pone el 1 a 1 agónico y por ahora salva a Alemania del segundo lugar.

17.41. Convertía Suiza, pero...

Ruben Vargas anotaba el 2 a 0, pero estaba en posición adelantada.

17.37. Sigue buscando

Es un monólogo de Alemania que busca el empate para finalizar primero. Suiza se refugia bien en el fondo y no deja ser profundo al anfitrión.

17.31. Se fue en camilla

Barnabás Varga fue retirado en camilla del estadio, todavía no hay un parte de lo que pueda haberle sucedido.

Barnabas Varga, casaca número 19, cayó y quedó muy sentido. Debió ser retirado del estadio
Barnabas Varga, casaca número 19, cayó y quedó muy sentido. Debió ser retirado del estadio - Créditos: @LLUIS GENE

17.25. Tremendo choque

En una pelota parada a favor de Hungría, tres futbolistas chocaron en el aire y quedaron tendidos en el piso. Angus Gunn, arquero escoces y su compañeros Anthony Ralston. Quien se llevó la peor parte fue Barnabás Varga, de Hungría. El árbitro Tello paró el partido de inmediato. La camilla debió ingresar a atenderlo. Además, tapan al jugador que todavía está caído.

17.20. No pasa nada

Escocia y Hungría siguen empatando 0 a 0. Los británicos están desperdiciando una buena chance de ganar y llegar a cuatro puntos, que les permita ilusionarse con clasificarse a octavos como uno de los mejores terceros. Además, sería la primera vez en su historia.

Escocia y Hungría, el otro duelo de la zona A dirigido por el argentino Facundo Tello
Escocia y Hungría, el otro duelo de la zona A dirigido por el argentino Facundo Tello - Créditos: @Antonio Calanni

17.12. Lo sigue buscando

Los alemanes atacan con mucha gente y prueban con remates de todos lados. Kroos le pegó de lejos buscando un palo y pasó muy cerca.

17.08. Tuvo el empate

Wirtz habilitó de manera estupenda a Musiala. El 10 definió potente, pero Sommer tapó el disparo. Gundogan le dio mal en el rebote.

17.05. Tiene espacios

Suiza sale de contraataque y Silvan Widmer quedaba mano a mano con Neuer, pero se resbaló. En la jugada siguiente, Breel Embolo se acomodó para definir contra el arquero alemán, pero fue bien cerrado por la defensa.

17.03. Saldrá a buscar el primer puesto

Suiza derrota a Alemania por 1 a 0 en Frankfurt y por ahora se queda con la primera colocación de la zona A. Los germanos están obligados a quedarse primeros.

17.02. Comenzó en Sttutgart

Escocia y Hungría juegan la segunda mitad e igualan sin goles.

Hungary's forward #19 Barnabas Varga heads the ball during the UEFA Euro 2024 Group A football match between Scotland and Hungary at the Stuttgart Arena in Stuttgart on June 23, 2024. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)
Hungary's forward #19 Barnabas Varga heads the ball during the UEFA Euro 2024 Group A football match between Scotland and Hungary at the Stuttgart Arena in Stuttgart on June 23, 2024. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) - Créditos: @FABRICE COFFRINI

16.47. Final de los primeros tiempos

Suiza derrota a Alemania por 1 a 0 con el gol marcado por Dan Ndoye. Con este resultado, los suizos están liderando la zona A con 7 y de finalizar en ese puesto se mediría ante el segundo del grupo C (Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca o Serbia). En la segunda colocación están los germanos con 6 y se medirían con el segundo del grupo B (España, Italia, Albania o Croacia). Por otra parte, Hungría y Escocia empatan 0 a 0. Los escoceses están metiéndose entre los mejores terceros, pero restan definirse los otros cinco grupos y solo un milagro los clasificaría a los octavos.

Dan Ndoye le está dando la ventaja a Suiza y también el primer puesto del grupo A
Dan Ndoye le está dando la ventaja a Suiza y también el primer puesto del grupo A - Créditos: @Stu Forster

16.41. Lo tuvo Hungría

Willi Orban llegó por el segundo palo tras un centro de Dominik Szoboszlai, pero le erró al arco con su cabezazo.

16.40. Lo perdió Alemania

Los anfitriones buscan la igualdad y lo tienen acorralado a Suiza, que espera. Rudiger cabeceó mal al primer palo, pero pasó cerca del arco.

16.38. Se juega fuerte

Entre los dos partidos, ya son tres los amonestados en poco más de media hora de juego. Willi Orban y Callum Styles, de Hungría que juega ante Escocia. En el otro partido vieron la amarilla Dan Ndoye, en Suiza y Tah, en Alemania.

Hungría se mide ante Escocia
Hungría se mide ante Escocia - Créditos: @Matthias Schrader

16.30. Casi el segundo

Dan Ndoye le ganó en velocidad a Rudiger, se abrió y definió cruzado al segundo palo. La pelota pasó muy cerca del arco de Neuer.

16.28. ¡GOL DE SUIZA!

Dan Ndoye enmudece Frankfurt. Un centro al medio del parea para empujarla de pierna derecha por arriba de Neuer. Con este resultado Suiza sorprende y se pone como líder del grupo. Alemania, por ahora queda segundo y podría medirse ante España o Italia, aunque el grupo B se definirá este lunes.

16.18. Gol anulado

Robert Andrich convertía el 1 a 0 para Alemania, pero tras la revisión de Orsato en el VAR, decidió no cobrarlo por una falta previa de Musiala en el área sobre Michel Aebischer. El duelo sigue 0 a 0.

16.08. Primer aviso

Hungría atacó por la derecha con espacio. Bendeguz Bolla probó de larga distancia y complicó a Angus Gunn con su remate.

16.01. Alemania va con todo

Musiala apareció para habilitar a Gundogan. El control le quedó largo al capitán y no pudo definir. Un rival la mandó al córner. Tras el tiro de esquina, Havertz cabeceó, pero Sommer se quedó con la pelota.

16. Se juega

En sincronía, comenzaron los dos duelos que cierran la zona A de la Eurocopa 2024. Alemania contra Suiza y Escocia frente a Hungría. El árbitro Tello vivió una situación insólita en el arranque. Debió repetir el saque del medio por invasión de campo de los húngaros.

15.53. Los equipos a la cancha

Tanto en Frankfurt como en Stuttgart, los seleccionados se metieron en el campo de juego de manera simultanea. En instantes, sonarán los himnos y se realizarán los sorteos entre los capitanes.

15.45. Todo listo

Luego de la entrada en calor, en ambos estadios los equipos se metieron a los vestuarios para ajustar los últimos detalles de los partidos que comenzarán a partir de las 16.

Los jugadores de Suiza, durante la entrada en calor
Los jugadores de Suiza, durante la entrada en calor - Créditos: @Martin Meissner

15.35. Vuelve a dirigir

El árbitro argentino Facundo Tello volverá a dirigir un partido de la Eurocopa 2024. El primero en el que impartió justicia fue el encuentro entre Turquía y Georgia el pasado martes en Dortmund, donde Turquía ganó 3-1. En esta oportunidad, el juez bahiense estará a cargo del duelo entre Escocia y Hungría.

Esto se da debido a un acuerdo entre UEFA y Conmebol llamado Memorando de Entendimiento. Gracias a esto se da un intercambio de árbitros y el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, expresó: “Europa y América del Sur tienen mucha tradición y calidad futbolística, incluso en el ámbito del arbitraje. Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias”, añadió sobre el acuerdo, que tiene el objetivo de enriquecer y optimizar el arbitraje en ambas confederaciones.

Facundo Tello dirigirá el duelo entre Escocia y Hungría
Facundo Tello dirigirá el duelo entre Escocia y Hungría - Créditos: @Christof Koepsel - UEFA

15.25. ¿Cómo se definen las clasificaciones?

Alemania, ya clasificado, buscará cerrar la zona con puntaje perfecto. Para eso deberá ganarle a Suiza, que se juega su pasaje a los octavos de final. En el primer partido, los de Nagelsmann golearon 5-1 a Escocia y luego superaron a Hungría 2-0. Los germanos, necesitan un punto para ganar la zona y evitar un eventual choque con Italia en la siguiente instancia. En tanto que Suiza venció 3-1 a Hungría y empató 1-1 con Escocia. Un triunfo o un empate les permitiría avanzar a los octavos de final.

Tan solo con un punto, Suiza avanzará a los octavos de final, pero un triunfo lo ubicaría en el primer puesto
Tan solo con un punto, Suiza avanzará a los octavos de final, pero un triunfo lo ubicaría en el primer puesto - Créditos: @ANGELOS TZORTZINIS,Agencia AFP

Por otra parte, Escocia buscará llegar por primera vez a los octavos de final. Para deberá vencer a Hungría por al menos 6 goles de diferencia y esperar una derrota de Suiza, que tiene mejor diferencia de gol. Caso contrario, quedarán a la expectativa de ser uno de los mejores terceros. En tanto que los húngaros tienen posibilidades remotas de avanzar a octavos. Tendrán que ganar y esperar el resto de los resultados de los cinco grupos restantes para ver si pueden ser uno de los cuatro mejores terceros.

15.15. Formaciones confirmadas en los dos partidos

Suiza y Alemania se miden en el Frankfurt Arena con el arbitraje del italiano Daniele Orsato y estos serán los titulares en ambas selecciones.

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Jonathan Tah y Maximilian Mittelstädt; Robert Andrich y Toni Kroos; Jamal Musiala, Ilkay Gündogan y Florian Wirtz; Kai Havertz.

Suiza: Yann Sommer; Fabian Schär, Manuel Akanji y Ricardo Rodríguez; Silvan Widmer, Remo Freuler, Granit Xhaka y Michel Aebischer; Dan Ndoye y Fabian Rieder; Breel Embolo.

Toni Kroos será titular en Alemania
Toni Kroos será titular en Alemania - Créditos: @FABRICE COFFRINI

Escocia y Hungría juegan en el Stuttgart Arena con el arbitraje del argentino Facundo Tello y los elegidos por los entrenadores para disputar el partido serán los siguientes.

Escocia: Angus Gunn; Jack Hendry, Grant Hanley y Scott McKenna; Anthony Ralston, Billy Gilmour, Callum McGregor y Andrew Robertson; Scott McTominay; Che Adams y John McGinn.

Hungría: Péter Gulácsi; Endre Botka, Willi Orban y Márton Dárdai; Bendeguz Bolla, Andras Schafer, Callum Styles y Milos Kerkez; Roland Sallai y Dominik Szoboszlai; Barnabás Varga.

Scott McTominay, una de las figuras de Escocia
Scott McTominay, una de las figuras de Escocia - Créditos: @OZAN KOSE

15.10. Cómo ver online la definición

El partido entre Alemania-Suiza será televisado por ESPN, pero también puede ser seguido por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow y DirecTVGo. Por su parte, Escocia-Hungría, será transmitido por Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Por su parte, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del encuentro, al instante.

15. Bienvenidos al minuto a minuto de la definición del grupo A

Comenzamos la cobertura del cierre de la primera zona de la Eurocopa. El anfitrión, Alemania, se mide ante Suiza en Frankfurt, y en el otro de los duelos, Escocia juega ante Hungría, en Stuttgart y con el arbitraje del argentino Facundo Tello. Ambos partidos se disputarán a partir de las 16, hora de la Argentina.