Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eurocopa 2021: Austria derrotó a Ucrania y se clasificó para los octavos de final por primera vez

Christoph Baumgartner (9) festeja tras anotar el gol con el que Austria derrotó 1-0 a Ucrania y se clasificó a los 8vos de final de la Euro 2020.
Christoph Baumgartner (9) festeja tras anotar el gol con el que Austria derrotó 1-0 a Ucrania y se clasificó a los 8vos de final de la Euro 2020.

El seleccionado de Austria avanzó, por primera vez, a los octavos de final de la Eurocopa, después de vencer a Ucrania por 1-0, en Bucarest, en su último partido del Grupo C, para terminar segundo detrás de Países Bajos y prepararse para un choque frente a Italia.

Países Bajos, que había vencido a Ucrania y a Austria, derrotó a Macedonia del Norte por 3-0 en el otro partido para terminar con nueve puntos en el liderazgo del grupo, mientras que Austria sumó seis unidades luego de dos victorias.

El arquero ucraniano Heorhiy Bushchan no puede impedir el gol de Christoph Baumgartner, de Austria.
Vadim Ghirda


El arquero ucraniano Heorhiy Bushchan no puede impedir el gol de Christoph Baumgartner, de Austria. (Vadim Ghirda/)

Christoph Baumgartner, volante ofensivo que actúa en el Hoffenheim alemán, que se veía conmocionado tras un choque de cabezas con Illia Zabarnyi minutos antes, anotó el gol austríaco en el minuto 21, tras un córner. El mediocampista fue retirado 10 minutos después y su reemplazante, Alessandro Schopf, casi crea el segundo cuando se juntó con Marko Arnautovic en un contraataque, pero el intento del extremo se fue desviado.

Austria finalmente “escribió la historia”, como había pedido su seleccionador, Franco Foda. Entonada y dinámica, fue muy superior a Ucrania y triunfó con justicia. Ucrania, asimismo, se quedó con tres puntos y deberá esperar para ver si avanza como uno de los cuatro mejores terceros. Foda protagonizó una celebración singular con los hinchas, a los que arengó después del encuentro.

Marcel Sabitzer, de Austria, festeja luego de vencer a Ucrania en la Eurocopa 2020.
MARKO DJURICA


Marcel Sabitzer, de Austria, festeja luego de vencer a Ucrania en la Eurocopa 2020. (MARKO DJURICA/)

Entonada y dinámica, la selección austríaca fue muy superior a Ucrania en la primera parte y se pudo ir al descanso con una mayor diferencia si su delantero Marko Arnautovic hubiera estado más preciso en la definición. En un contraataque, recibió en el punto del penal y no pudo conectar un buen disparo y a continuación, asistido por Alessandro Schopf, que desbordó en la banda derecha, volvió a errar lo que parecía infalible.

De regreso tras un partido de sanción por los insultos a un jugador de Macedonia del Norte, Arnautovic parecía todavía descolocado por la polémica que levantó. Baumgartner sí se había mostrado contundente al rematar con la suela un córner lanzado con potencia y colocación por el omnipresente capitán austriaco, David Alaba, lateral izquierdo ofensivo este lunes en lugar de central como en los dos primeros partidos.

El goleador, volante de Hoffenheim, tuvo que abandonar el campo tras un choque de cabezas en un córner. Le reemplazó Schopf. Ucrania, que había tenido dos buenos primeros partidos, mostró su cara más imprecisa, con solo tres ocasiones favorables en todo el choque. En la segunda mitad intentó dar un paso hacia adelante y rondó el área austriaca, aunque sin romper la ordenada defensa liderada por Alaba. A pesar de su derrota, los jugadores dirigidos por el legendario Andriy Shevshenko se acercaron a las gradas a agradecer el apoyo de su hinchada, a la espera de que una carambola les meta entre los 16 mejores del continente.