Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Euro con Tímidas Ganancias ante Protestas en EEUU, Avance del COVID y Datos Económicos

El euro está operando ligeramente al alza en medio de un clima enrarecido de política y salubridad en todo el mundo.

Primero, cómo ya todos sabe, el Avance del COVID-19 no se detiene y por contra pareciera que aumenta su velocidad, y aunque muchas economías están reabriendo, lo cierto es que una moneda al aire porque la pandemia no ha pasado y no se ha confirmado vacuna alguna.

Por otro lado, las protestas por el imbalance racial en Estados Unidos continúa y se están expandiendo en varias ciudades del país, especialmente después de los Tweets publicados por el presidente Donald Trump que pareciera que están incitando a la violencia y muestra una total falta de seny, como dirían los catalanes.

Además, el gobierno de la casa blanca está enfrascado en su particular guerra comercial contra China, por lo que el mercado no está como para aguantar más malas noticias.

COVID-19: 6.1 millones de casos, 371 mil muertes

Con 134 mil nuevos casos reportados el sábado, el virus ha vuelto a romper los tristes récord de nuevos contagios confirmados en un sólo día.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos globales ha superado los 6.1 millones de casos en 188 países. El de muertes ha pasado los 371 mil fallecidos.

Por países, Estados Unidos es el más afectado con casi 1.8 millones de casos confirmados y 104.356 muertes. Le sigue Brasil, donde el número de casos crece vertiginosamente y ya han alcanzado los 515 mil pacientes confirmados y los 30 mil muertos.

EUR/USD consolida ganancias sobre 1.1100

El euro está operando ligeramente al alza el lunes frente al dólar y en estos momentos aparece consolidando niveles sobre el 1.1100.

Con una ganancias del 0.15% en el día, el EUR/USD está operando ahora en el 1.1115. El gráfico se muestra alcista y el 1.1150 es la resistencia a batir en estos momentos.

Calendario económico

La semana que comienza hoy estará muy enfocada en el dato de empleo de Estados Unidos que será publicado el viernes. Por esto, la actividad inversora se verá reducida en los primeros días y comenzará a carburar el miércoles con la aparición de los primeros datos relacionados con el mercado laboral estadounidense.

Dentro de ese marco, el lunes verá acción en China, Europa y EEUU con la publicación del informe PMI de gestores de compra de Markit en todo el mundo. A tener en cuenta el reporte chino, el Alemán y el de Estados Unidos en la figura del ISM.

El martes, los traders afrontarán la decisión de tipos de interés del Banco de la Reserva de Australia. Además, Suiza reportará sus ventas minoristas de abril y el Reino Unido el estado de su crédito en abril.

El miércoles es el primero de los días grandes de la semana con la publicación de los reportes de Producto Interior Bruto australiano y suizo para el primer trimestre. China reportará su PMI Caixin de servicios , al igual que varios países europeos y Estados Unidos y Alemania dará a conocer su tasa de desempleo de mayo.

En la tarde, el ADP publicará el número de cambio en Empleo privado, los pedidos de fábrica y las solicitudes de hipotecas.

El Banco de Canadá cerrará el día con su decisión de tipos de interés.

El jueves será el día del Banco Central Europeo para decidir sus tasas y medidas de política monetaria.

Un poco más tarde, Estados Unidos reportará cuantas personas solicitaron subsidios por desempleo por primera vez y cuantas renovaron durante la semana del 29 de mayo.

Y bueno, así llegamos al viernes, que como si la semana no hubiera sido volátil, el departamento de trabajo estadounidense publicará su famoso informe de nóminas no agrícolas. Además, la tasa de desempleo que se espera muy mala en tiempos del covid y los ingresos promedios, que se esperan crezcan significativamente.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: