Anuncios

El euro supera los 1,19 dólares, nivel máximo desde mayo de 2018

Fráncfort (Alemania), 31 jul (EFE).- El euro sigue su marcha alcista y ha superado los 1,19 dólares, el nivel más alto desde mayo de 2018, por la debilidad del billete verde, tras conocerse datos económicos débiles de EE.UU., la incertidumbre sobre los estímulos fiscales y los contagios de coronavirus.

El euro ha llegado a 1,1909 dólares en los primeros compases de la negociación europea del mercado de divisas, posteriormente ha vuelto a caer algo y se cambiaba a 1,1863 dólares hacia las 08.30 horas GMT.

Además, los datos de la economía francesa fueron mejores de lo que se esperaba, pese a que sufrió un hundimiento histórico del 13,8 % en el segundo trimestre a causa del confinamiento.

Los legisladores estadounidenses mantienen las negociaciones de nuevos estímulos fiscales, pero, aunque han dicho que han progresado, todavía no hay acuerdos sobre asuntos fundamentales como las ayudas al desempleo para mantener el consumo privado.

Ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, creó más incertidumbre al decir que quiere posponer las elecciones presidenciales.

Algunas cifras recientes de la economía estadounidense han sido peores de lo que se esperaba, como el aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo por segunda semana consecutiva.

La Reserva Federal (Fed) ha reconocido esta semana que la economía estadounidense se ralentiza tras el aumento de los contagios de coronavirus.

Además, el fondo de recuperación acordado por los líderes europeos sigue apoyando la cotización del euro.

(c) Agencia EFE