Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Euro retrocede tras superar los 1,20 dólares por toma de ganancias

Billetes de euro en el Banco Nacional de Croacia en Zagreb

Por Kate Duguid y NUEVA

NUEVA YORK, 31 ago (Reuters) - Después de haber superado la cota de 1,20 dólares por primera vez desde 2018, el euro cayó el martes por la tarde porque los inversores tomaron ganancias, lo que hizo que el dólar subiera desde un mínimo de 28 meses.

El euro ha subido y el dólar ha caído desde que la semana pasada la Reserva Federal anunció que toleraría períodos de mayor inflación y se centraría más en el empleo en el futuro.

El cambio de política ha animado a los operadores a vender dólares, apostando a que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrán bajas por más tiempo.

El principal beneficiario ha sido el euro EUR=, que el martes por la mañana subió a 1,2011 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2018.

Tras superar ese nivel, el euro cayó un 0,26% a 1,1905 dólares. Los analistas atribuyeron la baja a la toma de ganancias y a la resistencia técnica en el nivel de 1,20 dólares.

Los inversores ahora "buscarán excusas para desacreditar el valor de 1,20 dólares", dijo Juan Pérez, operador principal de divisas y estratega de Tempus, Inc. "Realmente, parece que hay una resistencia básica a ese nivel".

La gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard, en un discurso el martes, dijo que el banco central necesitaría desplegar más estímulos para cumplir con la nueva promesa del banco de un mayor crecimiento del empleo y de la inflación.

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron después del discurso, ya que mas estímulo implicaría una compra de bonos más agresiva.

El dólar suele caer con las tasas de interés, ya que los menores rendimientos de los activos estadounidenses desalientan la inversión extranjera.

El índice dólar =USD subió un 0,19% a 92,362 después de haber alcanzado antes su nivel más bajo desde abril de 2018. El dólar ha perdido aproximadamente un 0,55% desde el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, del 27 de agosto.

"Lo que los mercados están aceptando es que no habrá un incentivo de tasa de interés (para el dólar) en el futuro cercano, por lo que se está viendo al dólar cayendo profundamente y de una manera más sostenida y consistente. Y por eso estás viendo al euro abrirse paso", dijo Pérez.

(Reporte de Kate Duguid en Nueva York y Julien Ponthus en Londres, Editado en Español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)