El euro registra su nivel más bajo frente al dólar en cinco años

·1  min de lectura
Un billete de 20 euros y varias monedas, en una imagen captada en la ciudad alemana de Dortmund el 27 de enero de 2020 (AFP/Ina Fassbender) (Ina Fassbender)

El euro registró este jueves su nivel más bajo frente al dólar desde 2017 cotizando a 1,0389 por el fortalecimiento de la moneda estadounidense y a la perspectiva de una política monetaria restrictiva en Estados Unidos.

La moneda estadounidense gana terreno en un momento en que la inflación, la guerra en Ucrania y los confinamientos por covid-19 en China amenazan el crecimiento mundial.

La moneda europea operaba lastrada por los temores a una recesión y las presiones de la inflación y cotizó a 1,0423 dólares a las 12H35 GMT, tras haber caído más temprano un nivel de 1,0389 dólares, mínimo en cinco años.

Frente a un inflación que supera los objetivos de un 2% de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) "no hay razones por el momento para imaginar" que la Reserva Federal de Estados Unidos decida frenar su proceso de normalización monetaria, explicó Guillaume Dejean, analista de Western Union.

js/ode/lum/bl-an/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.