Euro reacciona al alza después del desplome del PIB de Estados Unidos

El euro ha reaccionado al alza frente al dólar después de que el mercado conociera que Estados Unidos ha un desplome del 32.9 por ciento en su producto interior bruto debido a la crisis del coronavirus.

Anteriormente, el EUR/USD había estado moviéndose con relativa debilidad y había caído unos 40 pips hasta operar en mínimos del día en 1.1731. Sin embargo, con la publicación del PIB, el EUR/USD ha recuperado su tono y ya opera está probando la resistencia del 1.1800.

En estos momentos, el par está operando en 1.1802, lo que significa un incremento del 0.10 por ciento en el día. El gráfico continúa alcista y, de hecho, los indicadores técnicos se muestran favoreciendo ese sesgo.

Sin embargo, tenga cuidado con la jornada de hoy y mañana viernes que son de fin de mes y de semana. Podría generarse una toma de beneficios fuerte de cara al mes de agosto.

El impacto del COVID-19 en Estados Unidos tiene cifra: 32.9% de caída en PIB

Estados Unidos ha conocido hoy el impacto que el nuevo coronavirus ha tenido en su economía después de que el US Bureau of Economic Analysis haya informado en su reporte preliminar que el PIB anualizado del segundo trimestre ha caída 32.9 por ciento en Estados Unidos.

La cifra es abismal y representa la mayor caída del GDP estadounidense en la historia registrada del país, pero también hay que decirlo que es ligeramente inferior al 34.1 por ciento esperado por el mercado.

Esto marcaría el segundo trimestre de pérdidas y señalaría que EEUU está en recesión. Algo normal dada las circunstancias del COVID-19.

En la misma línea, más de 1.4 millones de personas registraron una solicitud inicial de subsidios de trabajo en EEUU, por debajo de los 1.4 millones esperados por el mercado, pero igualmente una semana más de destrucción de empleo.

Las expectativas se muestran aún más descorazonadoras debido a la segunda ola de casos que vive Estados Unidos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: