Euro y libra en mínimos por fortaleza del dólar después del PIB de EEUU – alerta ECB

Las monedas europeas como lo son el euro y la libra están operando a la baja el jueves después de que el ambiente pro-dólar esté impulsando al billete verde aún más. Los casos de coronavirus y los temores a nuevas cuarentenas en Europa están moviendo al mercado.

Por otro lado, el Banco Central Europeo ha enfatizado que el impacto de la pandemia de coronavirus está deteriorando aún más a la economía y la recuperación está ralentizando su ritmo.

En ese entorno, el sector servicios europeo está sufriendo más de la cuenta y se espera que gobiernos y el banco central inyecten más dinero en la economía, de hecho Christine Lagarde sugirió acciones decisivas en diciembre. El BCE mantuvo su tipo de interés principal en el 0 por ciento.

Calendario económico

Antes, el Banco de Japón mantuvo sus tipos de interés sin cambios en el -0.1 por ciento. La tasa de desempleo en Alemania descendió hasta el 6.2 por ciento desde el 6.3 por ciento del mes anterior.

En Estados Unidos, la economía sorprendió con un incremento del PIB del 33.1 por ciento en el tercer trimestre, por encima del 32 por ciento esperado por el mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Dólar en máximos de dos semanas

El índice del dólar está operando al alza por cuarto día consecutivo debido a los miedos por el aumento de la pandemia en Europa y posibles cuarentenas que mantengan a la economía europea paralizada.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizada en 93.77, registrando ganancias del 0.37 por ciento en el día y cerca a los máximos de la sesión en 93.83.

EUR/USD en mínimos de un mes

Por otro lado, el euro está operando 0.44 por ciento a la baja el jueves y está registrando su cuarto día de pérdidas consecutivas. En estos momentos, el EURUSD está rompiendo el soporte de 1.1690 y está operando en máximos desde el 29 de septiembre.

Sin embargo, para los analistas de ANZ, el futuro del par será una guerra de paquete de estímulos entre EEUU y Europa.

“Nuestras previsiones se inclinan hacia un acuerdo de estímulo postelectoral y una presidencia de Biden. Biden también traería un enfoque más multilateral al comercio, lo que beneficiaría al euro. Si bien el BCE está preocupado por la apreciación del euro, es poco lo que puede hacer con respecto a la fortaleza impulsada de manera exógena”.

En ese caso, el corto plazo sería EUR/USD bajista, pero el largo plazo alcista. “Esperamos que el BCE vuelva a flexibilizar la política, probablemente a través de la QE, cuando se reúna en diciembre. Sin embargo, la inflación negativa mantiene altos los rendimientos reales de la zona del euro frente a los de EE. UU., lo que aumenta la fortaleza del euro. La intervención verbal puede frenar la subida del euro, pero no la revertirá “.

El banco concluye, “el balance de riesgos apunta a un movimiento en un rango de 1,20 a 1,25 para el EUR / USD”.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: