Euro: Dinamarca viaja para medirse con Gales en octavos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El portero Kasper Schmeichel se lanza por el balón durante un entrenamiento de la selección danesa en la Arena Johan Cruyff de Ámsterdam, Holanda, el viernes 25 de junio de 2021, un día antes de su partido frente a Gales en los octavos de final del Campeonato Europeo. (AP Foto/Peter Dejong)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ÁMSTERDAM (AP) — Luego de tres emotivos partidos del Campeonato Europeo en Copenhague, Dinamarca jugará en una ciudad que Christian Eriksen llegó a llamar su casa.

Los daneses se medirán con Gales en los octavos de final en la Arena Johan Cruyff el sábado, un estadio en el que Eriksen es recordado profundamente por los aficionados del Ajax como un fino armador en la media cancha de 2010 a 2013 antes de su transferencia al Tottenham.

Dinamarca perdió su primer partido de la Euro 2020 ante Finlandia por 1-0 después de que Eriksen sufriera un paro cardiaco en la cancha y tuviera que ser resucitado con un desfibrilador. Los daneses también cayeron ante Bélgica antes de golear 4-1 a Rusia para terminar en el segundo lugar del Grupo B y avanzar a las rondas de eliminación.

“Pienso mucho en Christian y cómo me habría gustado que pudiera experimentar esto”, declaró el técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand. “Esperaba ansiosamente este verano, es un enorme sueño para Christian, y el simple hecho de saber que no está aquí duele”.

El timonel de Gales, Rob Page, elogió la manera en que la selección danesa ha lidiado con la situación, pero dijo que su equipo sólo está enfocado en el partido.

“Obviamente el mundo ha tomado nota de lo que sucede y la emoción en torno a esto, pero nosotros no podemos involucrarnos en eso ahora”, señaló. “Es trabajo como es usual para nosotros y ahora tenemos un tarea por hacer y queremos ir y cumplirla”.

Mientras que Dinamarca viaja por primera vez en un torneo que se juega en 11 ciudades europeas, Gales ha tenido un programa de viajes más difícil. La selección se estableció en Bakú, Azerbaiyán, donde jugó sus primeros dos partidos antes de enfrentar a Italia en Roma y viajar a Holanda para los octavos de final.

“En teoría luce como una buena idea realizar todo en diferentes partes de Europa, pero logísticamente es una pesadilla total, y hay que arrojar al COVID en esa mezcla además”, destacó Page.

Una victoria sobre Turquía y un empate con Suiza bastaron a Gales para adjudicarse el segundo lugar del Grupo A, detrás de Italia. Los galeses perdieron 1-0 en su último compromiso de la fase de grupos ante los italianos, uno de los favoritos para alzar el trofeo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.