Dólar cae antes de dato de inflación de EEUU

·2  min de lectura
Ilustración con billetes de euro enrollados y porcentajes en 3D sobre billetes de dólar estadounidense

Por Sinéad Carew y Karen Brettell

NUEVA YORK, 9 nov (Reuters) -El índice dólar cayó en una volátil sesión el martes, ya que los inversores esperaban los datos de inflación del miércoles que serán el próximo gran indicador de si las crecientes presiones sobre los precios se están acelerando.

* Los precios al productor de Estados Unidos aumentaron sólidamente en octubre, lo que indica que la alta inflación podría persistir por un tiempo en medio de ajustadas cadenas de suministro relacionadas con la pandemia.

* Pero los operadores se abstuvieron de realizar grandes movimientos antes de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se publicarán el miércoles por la mañana.

* "Buscar cualquier tipo de movimiento importante antes del IPC de Estados Unidos de mañana será inútil. Es probable que veamos un poco más de movimiento en los mercados de tipo de cambio después del IPC", dijo Mazen Issa, estratega de TD Securities, quien espera "una lectura mayor a la del consenso en lo que ya se cree será una cifra muy alta del IPC".

* Economistas consultados por Reuters ven al IPC mensual acelerándose al 0,4% desde el aumento del 0,2% del mes previo, mientras que la medida subyacente interanual habría subido 0,3 puntos porcentuales hasta el 4,3%, muy por sobre del objetivo de inflación promedio anual del 2% de la Fed.

* Autoridades de la Fed dijeron el martes que no era claro que la alta inflación se arraigará más de lo esperado.

* La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, afirmó que será a mediados de 2022 cuando haya más claridad sobre las perspectivas de empleo e inflación y el jefe de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo que cree que las fuerzas que actualmente mantienen a la gente fuera del mercado laboral y aumentan los precios demostrarán ser temporales.

* El índice dólar bajó un 0,11%, mientras que el euro ganó un 0,07% a 1,1594 dólares.

* Por otra parte, el yen alcanzó un máximo de un mes frente al dólar de 112,73 yenes, para cotizar hacia el cierre en 112,83 unidades por dólar.

* Mientras, la libra esterlina, golpeada la semana pasada tras la inesperada decisión del Banco de Inglaterra de mantener las tasas, cotizó con pocos cambios a 1,3561 dólares.

(Reporte de Sinéad Carew en Nueva York, Reporte adicional Stephen Culp y Karen Brettellen Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.