Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dólar sube por alza casos COVID-19, riesgos de confinamientos en Europa

Imagen de archivo de un empleado contando dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto.

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 28 oct (Reuters) - El dólar subía el miércoles, llevando al euro a un mínimo en una semana, ante la posibilidad de que se declare un confinamiento nacional en Alemania y Francia por el alza de casos de COVID-19.

* En tanto, las mediciones de volatilidad de la moneda europea y el yen alcanzaron máximos de varios meses porque los operadores estaban ya posicionados para las elecciones de Estados Unidos.

* Alemania y Francia se están preparando para anunciar restricciones cercanas al nivel de los confinamientos generales de la primavera pasada, ya que las muertes por COVID-19 en Europa aumentaron casi un 40% en una semana, por lo que los mercados financieros cayeron por temor a los probables costos económicos.

* La Comisión Europea propuso el miércoles una serie de nuevas medidas para combatir la pandemia de COVID-19 en la UE, calificando al repunte de las infecciones en el continente de "alarmante".

* Tras la noticia de que la farmacéutica Pfizer aún no puede determinar con seguridad en los ensayos la manera en que su vacuna contra el COVID-19 protege a las personas de la infección, los activos de riesgo caían en todas las regiones y mercados.

* Los mercados están incorporando la alta probabilidad de una clara victoria del demócrata Joe Biden la próxima semana, pero algunos inversores se muestran escépticos porque los sondeos de opinión no proyectaron el triunfo del mandatario Donald Trump hace cuatro años.

* El euro cotizaba con baja de 0,5% a 1,1736 dólares <EUR=EBS>, mientras que el yen avanzaba 0,1% a 104,33 unidades por dólar <JPY=EBS> tras tocar su mayor nivel en más de un mes frente al billete verde.

* Las mediciones de volatilidad implícita de una semana del euro y el yen <EUR1WO=R> <JPY1WO=R> alcanzaron máximos de siete meses.

* Esto sugiere que los inversores se están preparando para movimientos bruscos del mercado, con el mayor foco en Estados Unidos, que lucha por contener una segunda ola de coronavirus en momentos en que se acerca la fecha de las elecciones.

(Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)