Euro: Austria planea poner fin a racha invicta de Italia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Jugadores de la selección de Italia festejan el segundo gol ante Suiza, en duelo por la Euro 2020 en el Grupo A, en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, el miércoles 16 de junio de 2021. (AP Foto/Alessandra Tarantino, Pool)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LONDRES (AP) — La racha invicta de Italia no durará por siempre, y el técnico de Austria Franco Foda planea ser quien le ponga fin.

Los italianos se han convertido en unos de los favoritos en el Campeonato Europeo después de ganar sus primeros tres partidos en la fase de grupos, anotar siete goles y sin recibir ni uno solo. Esas tres victorias en la Euro 2020 extendieron su racha sin derrotas bajo las órdenes del técnico Roberto Mancini a 30 juegos —igualando su récord previo establecido en la década de 1930.

“En un principio parecía un reto infranqueable e imposible para nosotros, porque no han perdido en una eternidad”, declaró Foda. “Pero tarde o temprano incluso el conjunto de Mancini perderá”.

Austria, que avanzó a los octavos de final del torneo por primera vez, tendrá su oportunidad de hacerlo el sábado en el Estadio Wembley.

Aparte de la racha invicta, Italia tratará además de imponer otro récord. La escuadra no ha permitido un gol en 11 encuentros, un total de 1.055 minutos. Si Austria no logra anotar, Italia rebasará el récord de 1.143 minutos fijado entre 1972 y 1974.

Para una selección que no logró clasificar para la Copa del Mundo 2018, los resultados recientes de Italia son sorprendentes.

“Es algo que nos enorgullece, especialmente si se considera lo que se pensaba de nosotros antes que iniciara el torneo”, comentó el delantero italiano Lorenzo Insigne. “Pero debemos mantenernos enfocados, tranquilos y solo pensar en nosotros. Aún no hemos logrado nada. Nuestro objetivo es ir hasta el final, no solo salir adelante de la fase de grupos”.

Insigne, de 30 años, encarna la transformación del conjunto italiano bajo el mando de Mancini.

Su técnico anterior, Gian Piero Ventura, perdió el respaldo de sus jugadores durante una derrota en las eliminatorias para el Mundial frente a Suecia al dejar en la banca a Insigne —considerado el elemento más talentoso del equipo.

Insigne ha formado una fuerte dupla con Ciro Immobile, quien finalmente ha podido llevar su éxito goleador en la Serie A a la selección.

“Es la primera vez que muestro este nivel en un evento tan importante, teniendo un papel tan importante”, dijo Insigne. “Los técnicos anteriores han usado formaciones que eran menos compatibles con mi estilo de juego, y pese a ello siempre mostré mi disponibilidad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.