La Euro 2024 comenzará en Múnich y tendrá final en Berlín

·1  min de lectura
Hinchas de Hertha durante el partido contra Mainz por la Bundesliga en el Olympiastadion de Berlín, el 7 de mayo de 2022. (Soeren Stache/dpa via AP) (ASSOCIATED PRESS)

VIENA (AP) — La final del Campeonato Europeo de 2024 se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín y el partido inaugural será en la cancha del Bayern Múnich, anunció el martes el comité ejecutivo de la UEFA.

Los partidos se disputarán en Alemania, repartidos en tres zonas geográficas con los grupos repartidos entre solo dos de ellas.

La zona del norte tendrá a Berlín, Hamburgo y Leipzig. En el oeste estarán Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen y Colonia. El sur recibirá partidos en Fráncfort, Múnich y Stuttgart.

El torneo con 24 selecciones será inaugurado el 14 de junio y la final será el 14 de julio.

Alemania albergó el Mundial de 2006, cuya final se jugó en el remozado Olympiastadion. El reciente fue construido originalemente para los Juegos Olímpicos de 1936, organizado por la Alemania nazi.

Alemania Occidental también fue anfitriona del Mundial de 1974 y la Euro en 1988.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.