Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Euro 2020: Inglaterra somete a Dinamarca y avanza a la final

EURO INGLATERRA-DINAMARCA (AP)
EURO INGLATERRA-DINAMARCA (AP)

Inglaterra rompió la barrera de las semifinales en las grandes citas del fútbol y, por primera vez en 55 años, disputarán un partido por el título.

El pase a la final del Campeonato Europeo se concretó con un polémico penal.

Harry Kane empujó el rechace tras malograr un disparo inicial a los 104 minutos, con lo que los ingleses remontaron para vencer el miércoles 2-1 a Dinamarca en una prórroga de la semifinal disputada en el estadio Wembley

Inglaterra regresará a su estadio nacional el domingo para toparse con Italia en su primera final desde la Copa Mundial de 1966. Esa es la solitaria consagración inglesa en un certamen internacional.

En los 55 años posteriores, Inglaterra perdió cuatro veces en las semifinales ya sea en mundiales o europeos.

Tres de esas debacles — en 1990, 1996 y 2018 — se dirimieron mediante tandas de penales y todo apuntaba hacia ese desenlace hasta que Raheem Sterling se internó por la banda derecha del área y se fue al suelo tras el leve contacto de Mattias Jensen.

El arquero danés Kasper Schmeichel adivinó la dirección para manotear el disparo de Kane, pero el capitán inglés reaccionó raudo y empujó el balón al fondo de la red desde unos seis metros.

A esa altura del partido, los jugadores daneses estaban extenuados por el esfuerzo.

Fue el fin de una vibrante y emotivo campaña de Dinamarca, un plantel resuelto a conquistar el título por Christian Erisken, su astro que sufrió un paro cardiaco y se desvaneció en la cancha durante el primer partido del torneo.

Y las pretensiones daneses de igualar el marcador se complicaron al tener que jugar con 10 hombres durante la segunda parte de la prórroga luego que Jensen tuvo que salir lesionado. Dinamarca ya había agotado sus seis cambios.

Inglaterra mostró personalidad para remontar tras encajar su primero gol de la Euro 2020 cuando Mikkel Damsgaard clavó un tiro libre al ángulo superior a los 30 minutos.

Un autogol de Simon Kjaer a los 39 niveló el marcador, e Inglaterra dominó a voluntad el segundo tiempo ante un adversario fundido físicamente.