EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Rompe Cifra Clave

Este miércoles el euro ha roto por debajo del nivel en 1.17 durante la sesión asiática, luego ha rebotado un poco en la sesión europea y ha vuelto a caer en cuanto Nueva York ha entrado en escena. En este momento es obvio que este par está intentando formar un “máximo redondeado” y tras situarnos por debajo del nivel en 1.17 se puede defender la idea de que el impulso general del mercado ha girado por completo. Si esto es cierto creo que tenemos que empezar a pensar en una posible caída hasta 1.15.

EUR/USD Video 24.09.20

También vale la pena destacar que estamos claramente por debajo de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y que la EMA a 200 días se está aproximando al nivel en 1.15 por lo que todo parece combinarse de forma apropiada. Ahora mismo parece claro que el dólar estadounidense ha estado intentando un tiempo intentando fortalecerse frente a la mayoría de las divisas y ahora la pregunta es si esto es una corrección o si se trata de algo más permanente. Sobre este tema creo que vale la pena indicar que el índice del dólar estadounidense recientemente ha empezado a formar un “mínimo redondeado” justo por encima de una línea de tendencia muy importante.

Esto es positivo para el dólar pero es evidente que su evolución dependerá de una gran cantidad de factores. En este momento la Unión Europea parece que se está debilitando un poco y tras caer por debajo de 1.17 es posible que los traders que se basan en el impulso entren a presionar al mercado a la baja.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: