EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 26 de Octubre de 2020

Este lunes el euro está cotizando a la baja frente al dólar estadounidense porque el aumento de casos de coronavirus en Europa y en Estados Unidos unido a la falta de progresos en EEUU hacia un nuevo paquete de estímulos fiscales está llevando a los traders a quitarse activos de riesgo (el dólar se considera más seguro).

A las 10:58 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1822, cayendo 0.0040 o -0.33%.

La pandemia ahora mismo azota con fuerza a Estados Unidos que está informando últimamente de las mayores cifras de nuevos contagios de COVID-19 desde que empezó en marzo. Además en Europa tanto Italia como España han impuesto nuevas restricciones para controlar el repunte de casos de coronavirus.

Sobre los estímulos lo último que se sabe es que la presidenta de la Cámara de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el domingo que esperaba una respuesta de la Casa Blanca sobre el último plan de estímulos para este mismo lunes, aunque lo cierto es que hay pocos signos tangibles de que este acuerdo, buscado durante tanto tiempo, esté cerca.

El Sentimiento Empresarial Alemán Cae por la Angustia Causada por el Virus y la Desaceleración Económica

Según una encuesta publicada este lunes el sentimiento empresarial alemán está cayendo por primera vez en seis meses durante el mes de octubre, lastrado por la preocupación de las empresas sobre el aumento de la tasa de infección del coronavirus y por la cautela con la que ven los meses venideros.

Concretamente el instituto IFO ha informado de una caída del índice de clima empresarial hasta los 92.7, tras la cifra revisada de septiembre situada en 93.2. Sobre este dato la encuesta de Reuters esperaba una caída hasta 93.0.

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

EUR/USD Diario
EUR/USD Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.1881 indicaría el resurgir de la tendencia alcista. La tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través del mínimo principal más próximo situado en 1.1688.

El rango a corto plazo está entre 1.2011 y 1.1612. En estos momentos se está poniendo a prueba su zona de retroceso entre 1.1811 y 1.1859. Esta zona está controlando la dirección del EUR/USD a corto plazo.

El rango menor está entre 1.1688 y 1.1881. Su zona de retroceso entre 1.1785 y 1.1762 es el objetivo primario hacia abajo. Dado que la tendencia principal es alcista es probable que los compradores entren al mercado si se pone a prueba esta zona, con la intención de formar un mínimo secundario más elevado.

La zona de retroceso que ofrece soporte a largo plazo está entre 1.1691 y 1.1616.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del lunes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1.1811 y al nivel del 61.8% en 1.1859.

Escenario Bajista

Este lunes los compradores están intentando crear soporte intradiario en 1.1811. Si este nivel fracasa como soporte las ventas podrían extenderse hasta el conjunto de soportes situados en 1.1787 y 1.1785, seguidos del nivel menor de Fibonacci en 1.1762.

Escenario Alcista

Mantenerse por encima de 1.1811 sería el primer signo de la presencia de compradores, pero un movimiento prolongado por encima de 1.1859 indicaría que las compras están aumentando con fuerza. Esto podría extender la subida hasta el máximo principal en 1.1881. Este nivel es un punto potencial de activación de una aceleración hacia arriba.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: