Euforia de maduro por su plan para bajar los precios

Más destacado

Caracas, 18 de noviembre (Télam).- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro destacó el éxito de la ofensiva económica que puso en marcha para lograr la reducción de los precios por medio de controles y fiscalizaciones de la fuerza pública.

Maduro señaló ayer en su cuenta de Twitter, según refleja la prensa venezolana, que el propósito del gobierno es vencer la especulación y el "ladronaje", que atribuye a los comerciantes que buscan ganancias excesivas.

"Abajo los precios...Abajo la especulación...Abajo la corrupción y el ladronaje...Arriba el pueblo...Arriba la revolución bolivariana", escribió el gobernante, citado por DPA.

Asimismo, felicitó a los mandos militares, al vicepresidente Jorge Arreaza y a "todo el pueblo" por el "éxito de la ofensiva económica Abajo los precios".

Maduro ordenó una serie de fiscalizaciones a los comercios para obligarlos a bajar a la mitad los precios, alegando que los dólares para importar fueron otorgados por el gobierno a un cambio oficial de 6,30 bolívares y los comerciantes venden como si hubieran importado al cambio paralelo ilegal, que está en 63 bolívares por dólar.

La medida busca reducir la inflación, que en lo que va del año supera el 44 por ciento, acompañado por un alto nivel de desabastecimiento.

Desde que comenzó la "ofensiva" del gobierno, hace una semana, los precios de los artefactos electrodomésticos y de ferretería han bajado casi a la mitad, mientras que se mantienen largas filas de compradores a las puertas de los negocios.

La fiebre consumista continuó hoy y el vicepresidente Arreaza dijo que en los próximos días será anunciado un plazo para que comercios y distribuidores ajusten los precios a la baja, lo "más próximo a la realidad".

"El presidente dijo que pronto va a anunciar una fecha límite para que todos los comercios de este país, todas las distribuidoras, ajusten sus precios a lo más próximo a la realidad, a la justicia y llegar a la línea de equilibrio absoluto, respetando los márgenes de ganancia, pero respetando sobre todos a los ciudadanos", señaló.

Dijo que el gobierno ofrecerá un subsidio a los pequeños comerciantes para que mantengan los precios "justos" para los compradores.

"En los próximos días el presidente Maduro va a precisar la fecha límite para que se ajusten los precios a la realidad, así como también para el registro de los pequeños y medianos comerciantes que van a recibir ayuda", indicó.

Mientras, el presidente de la agrupación patronal Fedecámaras, Jorge Roig, advirtió que las medidas de gobierno traerán más inflación y escasez.

"El presidente no tiene cómo echarle la culpa de la inflación al gobierno anterior y entonces la toma con los empresarios", dijo. "La resaca que vamos a tener después de esta borrachera consumista impuesta por el gobierno será mucho más largo que la alegría de comprar electrodomésticos en la fiesta que ahora termina", fustigó. (Télam)

aev-dc-dng 18/11/2013 09:32

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK