Entre la euforia, el covid y las cancelaciones

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La décimo primera edición del Corona Capital 2021, da el primer paso para el regreso de los eventos masivos a la Ciudad de México, después de haber ofrecido un festival, en donde se implementaron todas las medidas sanitarias para el disfrute de miles de personas.

Tame Impala fue la banda encargada de cerrar con éxito el primer día del tan esperado festival, el cual albergó a 59 mil 600 asistentes, de acuerdo a la cifra oficial.

Los australianos de música neo-psicodelia salieron al escenario en punto de las 22:20 horas en medio de gritos llenos de euforia de miles de fanáticos que esperaron todo el día para verlos en acción.

"Ciudad de México, ¿cómo se sienten?", dijo Kevin Parker líder y vocalista de la banda.

Una explosión continua de colores estuvo presente durante todo su show, que junto a los sonidos un tanto experimentales que tanto los caracteriza, hizo estremecer el Autódromo Hermanos Rodríguez y pasar a todos una noche sin igual.

Entre las canciones que interpretaron estuvieron, "Borderline", "Backwards", su gran éxito "The less I know The better", entre muchas más.

Por otro lado, fue LP quien también prendió el Corona Capital sobre todo cuando interpretó su gran éxito mundial "Lost on you".

Debido a la cancelación de último momento de Disclosure, conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, debido a que uno de ellos se empezó a sentirse mal, LP tuvo que atrasar su presentación dos horas, para ser la encargada de cerrar en el escenario Doritos.

A pesar de los cambios de último momento, miles de seguidores de la estadounidense disfrutaron cada momento de su interpretación, sobre todo de su voz que a muchos impacta por las notas altas que llega a alcanzar.

"Su país es muy hermoso, ¡Viva México cabrones!", expresó la cantante haciendo gritar a todos de euforia.

Cheap Trick también se encargó de llenar de furor el escenario principal, a pesar de que durante su presentación empezó a caer una ligera llovizna que hizo que descendiera la temperatura.

En punto de las 20:00 horas la banda estadounidense, integrada por Rick Nielsen en la guitarra, el vocalista Robin Zander y Tom Petersson en el bajo, salió al escenario para hacer un recorrido musical.

"México, ¿cómo están? Muchas gracias por venir a vernos", dijo la banda setentera.

Mientras que, Dayglow también prendió a la audiencia en el escenario Bosque, en donde interpretó varios de sus éxitos de su álbum Fuzzybrain, que lanzó en 2018, el cual marcó su debut en el mundo de la música.

Cancelaciones

Además de Disclosure, también canceló su presentación The Kooks debido a que Luke, el vocalista del grupo tomó un vuelo de último momento porque su esposa ya iba a dar a luz.

"Luke, vocalista de The Kooks, está a punto de ser papá y nos informan que va volando de regreso al quirófano para alcanzar a su esposa", publicó Corona Capital en su cuenta de Twitter.

También ST. Vincent anunció su cancelación un par de días antes del evento, después de que un miembro de su equipo salió positivo a Covid-19.

Pese a las cancelaciones miles de asistentes decidieron pasársela en grande y disfrutar de un festival que a pesar de todos los retos a los que se enfrentaron los organizadores pudieron sacarlo adelante.

"Todos traen un revuelo por las cancelaciones de ST Vincent y The Kooks pero yo estoy ansiosa porque este será mi primer Corona Capital. El universo sabe desde hace cuánto quería ir a ese festival, desde hace años me prometí que un día estaría brincando, bailando y descubriendo nueva música. Y este año por fin se me dio en circunstancias medio raras, en medio de una pandemia que aún no termina y con las restricciones que eso conlleva como el hecho de no poder compartir una cerveza con un amigo, por ejemplo. A pesar de todo eso, estoy segura que será increíble y memorable y que lo recordaré siempre como la primera y más rara edición de un Corona", expresó a EL UNIVERSAL Alejandra Remigio una de los miles de asistentes al evento.

Medidas sanitarias

El Corona Capital arrancó con un estricto control de seguridad y de medidas sanitarias. Las puertas del lugar abrieron en punto de las 13:00 horas y cada uno de los asistentes tuvo que pasar primero por un control de sanidad en donde se pedía el certificado de o la prueba negativa de Covid-19 de laboratorio privado autorizado.

Tras pasar este filtro a cada persona se le colocaba una pulsera para identificar a los que cumplieron con los requerimientos obligatorios y sólo así pudieron pasar al segundo filtro que consistía en la toma de temperatura, aplicación de gel y la revisión del boleto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.