La eufórica reacción de los pasajeros al enterarse en pleno vuelo de que las aerolíneas de Estados Unidos ya no exigirán el uso de barbijo

·2  min de lectura
Imagen ilustrativa de la cabina de un avión Boeing 767-300
archivo

La decisión de la jueza Kathryn Kimball Mizelle de revocar la obligatoriedad del uso de barbijo en las aerolíneas con base en Estados Unidos fue noticia este lunes y encontró gran aceptación en la ciudadanía norteamericana. Prueba de ello es un video que se viralizó en las últimas horas y muestra la reacción de los pasajeros de un vuelo al enterarse del fallo de la magistrada.

“El gobierno de Biden anuncia que la Administración de Seguridad del Transporte ya no impone el uso obligatorio de barbijo en todos los aeropuertos de EE.UU. ni en las aeronaves”, les informó el piloto de la aeronave a las personas que viajaban a bordo.

El festejo de los presentes fue instantáneo. “¡Al fin!”, exclamó uno de ellos al tiempo que los demás comenzaron a vitorear y a gritar en señal de aprobación. Algunos incluso se sacaron el barbijo a modo de celebración.

El mencionado video no fue el único que comenzó a circular rápidamente por las redes sociales. Otros similares muestran cómo en varios vuelos el personal de a bordo comunicó la decisión de diversas formas. En todos los casos la reacción de los pasajeros fue la misma.

“¡Pueden agitar los barbijos en el aire, pero por favor no los arrojen al suelo o tendremos que limpiarlos!”, bromeó una azafata de la aerolínea JetBlue.

Para la magistrada que resolvió hacer opcional el uso de los barbijos en los aviones de Aerolíneas con base en EE.UU., los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) -la principal agencia sanitaria federal en suelo norteamericano- sobreentendieron su autoridad al momento de exigir que la medida de protección contra el Covid-19 sea aplicada en aviones, trenes, subtes y autobuses, entre otros.

El fallo fue contrario a la postura de las autoridades federales estadounidenses, que decidieron la semana pasada prorrogar el requisito del tapabocas hasta al menos el 3 de mayo. En esa línea, la portavoz presidencial, Jen Psaki, resaltó que “a pesar de lo dispuesto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades siguen recomendando utilizar mascarilla en el transporte público”. Sin embargo, desde la misma Casa Blanca otros altos funcionarios llamaron a “desacatar la orden de los CDC” y celebraron la medida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.