EUA: seis personas mueren en tiroteo de Walmart; el atacante se suicida

Un empleado de Walmart mató en un tiroteo a seis personas en una tienda repleta de compradores del Día de Acción de Gracias, antes de dispararse a sí mismo, dijo la policía este miércoles 23 de noviembre, en el segundo tiroteo masivo del país en cuatro días. Tras el ataque el hombre se suicidó.

Otras cuatro personas permanecían hospitalizadas en condición desconocida luego del tiroteo del martes por la noche en el Walmart de Chesapeake, en el estado de Virginia, dijo el jefe de policía Mark Solesky.

Solesky dijo en una conferencia de prensa que el atacante murió de una “herida de bala autoinfligida” y que el motivo del ataque aún no se conocía.

La matanza, ocurrida dos días antes del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar estadounidense por excelencia celebrada este año el 24 de noviembre, siguió a un ataque con armas de fuego el fin de semana en un club LGBTQ en Colorado (oeste) que dejó a cinco personas muertas.

También fue el segundo tiroteo masivo en el estado de Virginia este mes: tres estudiantes de la Universidad de Virginia que jugaban en su equipo de fútbol fueron asesinados el 13 de noviembre por un compañero de clase después de una excursión.

WALMART CONMOCIONADO POR ESTE TRÁGICO SUCESO

Las primeras llamadas a los servicios de emergencia llegaron poco después de las 22:00 horas del martes mientras la tienda aún estaba abierta.

Los oficiales llegaron en cuestión de dos minutos y entraron al Walmart, dijo Solesky. Los medios estadounidenses informaron que el hombre armado abrió fuego en una sala donde los empleados toman descansos para comer, una información que el jefe de policía no confirmó.

Walmart, el mayor minorista de Estados Unidos, emitió un comunicado a primera hora del miércoles diciendo que estaba “conmocionado por este trágico suceso”.

“Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores”, añade el gigante estadounidense de los supermercados.

La senadora del estado de Virginia, la demócrata Louise Lucas, dijo que estaba “absolutamente desconsolada”.

TIROTEO EN BAR GAY

Entre conmoción y consternación, los habitantes de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos, lloraban este lunes 21 de noviembre a las cinco personas muertas durante un tiroteo en un club nocturno gay el fin de semana, en plena celebración del Día de la Memoria Transgénero.

Ramos de flores, velas y carteles adornados con leyendas como “Amor, no odio” cubrían el suelo cerca del Club Q, donde poco antes de la medianoche del sábado Anderson Lee Aldrich, de 22 años, disparó a la multitud con un rifle de asalto antes de ser inmovilizado por dos asistentes calificados de “héroes” por la policía.

Veinticinco personas resultaron heridas, algunas aún en estado crítico el lunes, dijeron las autoridades sobre el incidente ocurrido en esta localidad del estado de Colorado al pie oriental de las Montañas Rocosas. N

Con información de AFP

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Tiroteo en EUA deja al menos 6 muertos durante desfile del Día de la Independencia

EUA: velas, flores y carteles cubren el suelo del club gay donde ocurrió el tiroteo

EUA: autor de tiroteo en club gay enfrenta cargos por asesinato y posibles delitos de odio