EUA responderá a muerte de soldados en bombardeos en Irak

Washington, 12 Mar (Notimex).- El Pentágono de Estados Unidos aseguró hoy que la milicia chií respaldada por Irán está detrás del ataque de este miércoles con cohetes a la base Taji en Bagdad, donde “todas las opciones están sobre la mesa” para una respuesta.

El secretario de Defensa, Mark Esper, declaró en conferencia de prensa que “No se puede disparar a nuestras bases, matar y herir estadounidenses y salirse con la suya”.

Cuando un reportero le preguntó si la respuesta consistirá en atacar a Irán, Esper declaró que no se descarta ninguna opción en este momento, informó The Hill. El jefe del Pentágono también dijo que el presidente Donald Trump le ha otorgado toda la autoridad para responder.

Asimismo, de acuerdo con The Wall Street Journal, este jueves Trump respondió a preguntas sobre si enviará una ofensiva militar contra el grupo Kataeb Hezbolá, ante lo cual el mandatario dijo: “ya lo verán”.

El día de ayer, dos soldados estadounidenses y uno británico murieron cuando el campamento Taji, ubicado al norte de Bagdad, en Irak, fue bombardeado por 15 cohetes. Por otro lado, 18 elementos fueron heridos.

El ataque es uno de los varios ocurridos desde enero de 2020 contra tropas estadounidenses, en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, ordenado por el presidente Trump.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/ECA