EUA: investigan a doctora tras practicar aborto a niña víctima de violación

·2  min de lectura

Las autoridades de Indiana investigan a una ginecóloga que practicó un aborto a una niña de 10 años que había sido violada. La acusan de no haber denunciado el caso, un suceso crítico a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el derecho federal a interrumpir un embarazo.

La doctora Caitlin Bernard declaró al comienzo de julio a varios medios de comunicación que recibió a la niña en Indianápolis tras ser contactada por un colega de Ohio.

En este estado del norte, vecino con Indiana, la decisión de la Corte Suprema, el pasado 24 de junio, de no garantizar más el derecho a interrumpir un embarazo, permitió la entrada en vigor de una ley que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas de embarazo.

La niña, que fue violada en mayo por un inmigrante irregular guatemalteco detenido el martes, había excedido el plazo y tuvo que irse a Indiana, donde los abortos siguen siendo legales hasta las 21 semanas de embarazo.

Pero las autoridades estatales, mayoritariamente republicanas, se oponen al derecho al aborto y están considerando prohibirlo.

“¡DIEZ AÑOS! ¡VIOLADA, EMBARAZADA!”

Entre tanto, el fiscal general del estado arremetió contra la doctora Bernard el miércoles por la noche. La acusó de no haber denunciado el caso de la niña a las autoridades, como le exige la legislación local en materia de pederastía.

“Tenemos a esta activista a favor del aborto actuando como médica con un historial de no informar” de los casos en los que se requiere hacerlo, declaró Rokita a la cadena Fox News.

“Así que estamos reuniendo información, pruebas y vamos a luchar hasta el final”, agregó. Además de amenazar con revocar “su licencia” profesional si no informa.

El presidente demócrata Joe Biden citó el viernes este trágico caso para denunciar el fallo de la Corte Suprema. “¡Diez años! ¡Violada, embarazada de seis semanas, traumatizada y ahora obligada a irse a otro estado!”, exclamó.

OPSITORES AL ABORTO ACUSAN DE ‘USAR’ A LA NIÑA

Hasta el arresto del sospechoso la prensa conservadora y varios funcionarios de Ohio pusieron en duda que fuera cierto.

Ahora, los opositores al aborto acusan a los defensores de este derecho de “usar” a la niña para promover su causa y culpan de sus desgracias a la política migratoria de Joe Biden. Esto último porque el agresor es un inmigrante irregular guatemalteco.

“Esta horrible situación ha sido causada por marxistas, socialistas y los de la Casa Blanca que abogan por una frontera sin ley”, dijo el miércoles el fiscal general de Indiana. N

Con información de AFP

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Por leyes antiaborto en EUA, mujeres se alistan con anticonceptivos

Illinois, un ‘santuario’ del aborto en EUA: ‘Entras en un mundo diferente’

EUA: clínica flotante esquivará ley antiaborto al operar en aguas federales

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.