EUA cancela ejercicios militares conjuntos con Filipinas por COVID-19

Manila, 27 Mar (Notimex).- Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cancelaron los ejercicios militares conjuntos con Filipinas, como medida de precaución ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

"En vista de las circunstancias extraordinarias que rodean la pandemia de COVID-19 y por la salud y la seguridad de las fuerzas (armadas) de ambos países, es prudente cancelar el ejercicio Balikatan 2020", afirmó el almirante Phil Davidson, jefe del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos,

Los ejercicios, previstos en Filipinas del 4 al 15 de mayo, acostumbran a movilizar a miles de soldados de los dos países y a un pequeño contingente de Australia.

El jefe del Comando Indo-Pacífico reafirmó el compromiso de Estados Unidos con sus aliados, pero dijo que es "prudente" cancelar el entrenamiento ante "circunstancias extraordinarias que rodean la pandemia de COVID-19", citó la agencia rusa Sputnik.

Estados Unidos se convirtió este jueves en el principal foco de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, con más de 86.000 casos positivos y casi 1.300 decesos.

A escala global se han detectado hasta la fecha más de medio millón de contagios por COVID-19, incluidos más de 24.000 muertos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 122.000 personas ya han superado la infección.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/