EUA autoriza vacunas anticovid-19 de Pfizer y Moderna para bebés y niños

·2  min de lectura

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó este viernes el uso de emergencia de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech anticovid-19 para niños de hasta 6 meses de edad.

Para la vacuna Moderna, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para incluir el uso de la vacuna en personas de 6 meses a 17 años de edad. La vacuna había sido autorizada para su uso en adultos de 18 años o más.

Para la vacuna Pfizer-BioNTech, la FDA modificó la EUA para incluir el uso de la vacuna en personas de 6 meses a 4 años de edad. La vacuna había sido autorizada para su uso en personas de 5 años o más.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños. Esta acción ayudará a proteger a los que tienen hasta 6 meses de edad. Como hemos visto con los grupos de edad avanzada, esperamos que las vacunas para niños más pequeños proporcionen protección contra los resultados más graves del covid-19. Tal como lo es la hospitalización y la muerte”, dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Dr. Califf.

“Aquellos que confían en el cuidado de los niños pueden confiar en la seguridad y eficacia de estas vacunas y pueden estar seguros de que la agencia fue exhaustiva en su evaluación de los datos”.

480 MUERTES POR COVID EN NIÑOS

La vacuna Moderna covid-19 se administra como una serie primaria de dos dosis, con un mes de diferencia, a personas de 6 meses a 17 años de edad. La vacuna también está autorizada a proporcionar una tercera dosis de la serie primaria al menos un mes después de la segunda dosis.

En tanto la vacuna Pfizer-BioNTech se administra como una serie primaria de tres dosis en las que las dos dosis iniciales se administran con tres semanas de diferencia. Esto seguido de una tercera dosis administrada al menos ocho semanas después de la segunda dosis en individuos de 6 meses a 4 años de edad.

Estados Unidos, donde viven unos 20 millones de niños de cuatro años o menos, tuvo 480 muertes por covid en esa franja etaria durante la pandemia. Esta etapa significo “mucho más que una severa temporada de gripe”, según la FDA.

Hasta mayo de 2022, hubo 45.000 hospitalizaciones en esa franja, casi una cuarta parte de las cuales requirieron cuidados intensivos. N

Newsweek en Español te recominda también estas noticias:

OMC pacta suspender temporalmente las patentes de vacunas anticovid

OMS distribuirá vacunas contra la viruela del mono para personas de riesgo

Vacunación y haber padecido covid-19, las mejores protecciones contra la enfermedad: OMS

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.