EUA: Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, da positivo a covid-19

·2  min de lectura

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dio positivo a covid-19, según un comunicado del miércoles de los Institutos Nacionales de Salud.

Fauci, de 81 años, quien está totalmente vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo, experimenta síntomas leves.

Anthony Fauci, parte de los Institutos Nacionales de Salud y asesor médico jefe del presidente Joe Biden, dio positivo a covid-19 en una prueba rápida de antígenos. Está completamente vacunado y ha sido vacunado dos veces más.

“Actualmente está experimentando síntomas leves. Fauci se aislará y seguirá trabajando desde su casa. Recientemente no ha estado en estrecho contacto con el presidente Biden u otros altos funcionarios del gobierno”.

El comunicado añade que el doctor Fauci seguirá las directrices de covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Así como el consejo médico de su médico y volverá a los NIH cuando dé negativo.

PFIZER Y MODERNA VS COVID-19 DE NIÑOS

Este miércoles también un comité de expertos de Estados Unidos se pronunció a favor de administrar las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna contra covid-19 a niños de entre seis meses y cuatro años. Esto es un primer paso para su autorización.

Los miembros de este panel consultivo revisaron los datos de los ensayos clínicos disponibles. Esto fueron llevados a cabo por Pfizer en niños de seis meses a 4 años. En tanto Moderna en menores de seis meses a 5 años.

Como ocurre en muchos países, es el último grupo etario que aún no tiene acceso a esta inmunización. En dos votaciones, los 21 expertos consideraron unánimemente que los beneficios de vacunar a esta franja supera los riesgos.

DOSIS ADAPTADAS

Partiendo de estos dictámenes favorables, la agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA), cuyas decisiones son una referencia a nivel internacional, podría dar su autorización oficial proximamente.

Después de ello, se enviarían inmediatamente unas 10 millones de dosis a las distintas regiones del país. A las que seguirían millones más en las semanas siguientes, informó el gobierno estadounidense.

La vacunación podría comenzar la semana del 20 de junio, una vez que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieran su visto bueno. Los expertos de los CDC se reunirán el viernes y el sábado.

La dosis se ha adaptado: una cuarta parte de la suministrada a los adultos para la vacuna de Moderna (25 microgramos en vez de 100). Y una décima para el caso de Pfizer (3 microgramos contra 30). N

Newsweek en Español te recominda también estas noticias:

EUA confirma eficacia en bebés de vacuna anticovid-19 de Moderna

Cómo el Dr. Fauci y otros funcionarios retuvieron información sobre los experimentos de coronavirus en China

Relajar las medidas anti-COVID-19 conducirá a un rebrote: Fauci

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.