EU.UU.: Detienen al sospechoso de la matanza en un desfile del 4 de julio

·1  min de lectura

Un hombre de 22 años fue detenido en Chicago después de disparar contra la multitud que se había reunido para el desfile de la fiesta nacional estadounidense. El balance es de 6 muertos y 24 heridos, algunos en estado grave.

La policía detuvo el lunes a un hombre de 22 años, sospechoso de la matanza que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en un acomodado suburbio de Chicago.

El sospechoso, identificado como Robert Crimo, fue detenido después de una persecución a las afueras de Chicago. El hombre, armado con un potente fusil, disparó desde una azotea contra la multitud que se había reunido para el tradicional desfile del 4 de julio en Highland Park, localidad de 30.000 habitantes del estado de Illinois.

“Las víctimas atendían la celebración del día de la independencia, que tomó un tono sombrío por la devastación humana que provocó el ataque, que se añade a la desbandada de centenares de personas que huían ensangrentadas en todas direcciones intentando salvar sus vidas, y dejando atrás bicicletas infantiles, sillas de jardín y mantas sobre las que la gente tenía previsto tumbarse para celebrar al aire libre la independencia estadounidense”, explica el corresponsal de RFI en Estados Unidos Xavier Vila.

“Este nuevo tiroteo mortal llega pocos días después que el Congreso aprobara inesperadamente un proyecto de ley bipartidista que dificulta levemente el acceso a las armas de asalto semiautomáticas a personas jóvenes y sin registro, como la que podría haber cometido este asalto”, subraya el corresponsal de RFI.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.