EU triplica recompensa por "El Mayo" Zambada

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó hasta los 15 millones de dólares la recompensa por la captura de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Así se convierte en el narcotraficante mexicano con mayor recompensa por su detención, superando los 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera "El Mencho", del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado, el Departamento de Estado anunció el incremento por información que conduzca al "arresto o condena del líder del Cártel de Sinaloa". Se argumenta que "el aumento es acorde con su posición de liderazgo" en el grupo delincuencial.

"Estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.